Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Deportes / Crónica deportiva

Un Rayado inspirado aplastó al superlíder

Al pisar la cancha del nuevo estadio del Monterrey algo le pasó al León de Pizzi que terminó siendo arrasado por un inspirado local, que a base de futbol dinámico y contundente, terminó por golear a los visitantes esmeraldas

Por: Juan Alejandro Aguirre 03/10/2015 | Actualizada a las 22:39h
La Nota se ha leído 1514 Veces

Monterrey, Nuevo León.- Llegaron con la etiqueta de líderes del torneo, con una maquinaria ofensiva importante que inicia desde “Chapo” Montes  y “Gallito” Vázquez pasando por “Gullit” Peña, Burbano, Elías Hernández y Mauro Boselli, sin embargo al pisar la cancha del nuevo estadio del Monterrey algo le pasó al León de Pizzi que terminó siendo arrasado por un inspirado local que a base de futbol dinámico y contundente, terminó por golear a los visitantes esmeraldas.

Mohamed sentó para este encuentro a los otrora titulares Barrera, Cardozo y Medina, logrando con ello que su cuadro en la cancha fuese más dinámico y sobretodo con mayor idea al tener la pelota, además de adquirir seguridad defensiva de la cual había carecido en partidos anteriores.

El marcador lo abrió Edwin Cardona al minuto 18 al cobrar tiro libre a unos 5 metros de la media luna, soltando un derechazo con una comba impresionante que se incrustó en el ángulo superior de la izquierda de Christian Martínez.

Al 38 Dorlan Pabón incrementó la ventaja al rematar de derecha desde linderos del área, haciéndolo como mandan los canones, “raso, fuerte y colocado”, dejando sin oportunidad al cancerbero de los panzas verdes.

Rayados olió la sangre y se lanzó sobre el rival tratando de rematarlo desde el mismo primer tiempo, y al 40 en un relampagueante contragolpe Rogelio Funes Mori marcó el tercero tras recibir pase de Dorlan Pabón. Con el 3-0 para los locales finalizó el primer tiempo.

Arrancando la parte complementaria ambos equipos salieron con los mismos 11, pero también Rayados salió con la misma intensidad y apenas 3 minutos después de iniciado el 2º tiempo, el colombiano Cardona soltó otro derechazo descomunal que a pesar del lance famélico de Martínez terminó por convertirse en el 4º gol para la Pandilla del Cerro de la Silla.

Tras el 4-0 León intentó con ataques estériles, de hecho Monterrey tuvo mas la pelota y generó mayor peligro, como la penetración por el centro de Efraín Juárez que tiró a la humanidad de Martínez y en el rebote Funes Mori a boca jarro falló en el remate. Otra aproximación fue el remate al poste del mismo artillero argentino tras centro de Cardona. Y también Rogelio tiró dentro del área pero le quitaron el gol de la raya.

La tribuna en el nuevo estadio de Rayados era una fiesta mientras transcurrían los minutos, todo le aplaudían a su equipo, con excepto del ingreso de Jesús Eduardo Zavala que fue severamente abucheado al igual que su compañero Neri Cardozo.

Terminó el partido y por fin la gente de Rayados pudo festejar un triunfo de liga en su propio estadio, lo cual no lograba desde la victoria que tuvieron en la fecha 4 contra Pachuca.

Con este triunfo los de Mohamed de nuevo respiran al llegar a 15 puntos y meterse a la pelea por la calificación, mientras que el León se quedó en 24 unidades con el riesgo de al final de esta jornada perder el superliderato.

Al pisar la cancha del nuevo estadio del Monterrey algo le pasó al León de Pizzi que terminó siendo arrasado por un inspirado local
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577