Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Nacional / General

Insta Beltrones a finalizar debate sobre candidaturas independientes

El líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones llamó a poner punto final al falso debate de que las candidaturas independientes deben sustituir a las de los partidos políticos, porque éstos son indispensables e irreemplazables

Por: Agencia Notimex 03/10/2015 | Actualizada a las 21:23h
La Nota se ha leído 1160 Veces

México, (Notimex).- El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones llamó a poner punto final al falso debate de que las candidaturas independientes deben sustituir a las de los partidos políticos, porque éstos son indispensables e irreemplazables.

No obstante, aclaró que los partidos deben refrendar su valor, día con día ante los ciudadanos.

Al encabezar la XXIX Asamblea General Extraordinaria del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), aseguró que el PRI no le teme a la competencia “venga de donde venga; sabemos que no somos el único partido, pero sí el más importante”.

En el salón “Alfonso Reyes” de la sede priista, precisó que el tricolor tiene la necesidad de actualizarse, para hablar de frente con la sociedad y decirle que las cosas buenas están sucediendo.

El líder nacional del PRI resaltó que en momentos de crisis mundial, sólo hay dos países de América que han crecido por arriba del dos por ciento: Estados Unidos y México.

“Algo está sucediendo y es un ejercicio de buen gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, con quien vamos caminando por el camino correcto en los últimos tres años”, sostuvo.

Luego de ratificar a Guillermo Deloya Cobián como presidente del ICADEP y de tomar la protesta a María Fernanda Bayardo Salim como secretaria General de ese instituto, remarcó que la capacitación y la educación harán a los mexicanos más iguales. En la Escuela Nacional de Cuadros, dijo, deben formarse los gobernantes del futuro.

Por su parte, Guillermo Deloya reconoció la labor desarrollada por la secretaria General saliente del instituto, Dunia Ludlow y destacó que los satisfactorios resultados del ICADEP lo obligan a buscar mejores horizontes, manteniendo a la capacitación como herramienta para el éxito electoral.

En su oportunidad, la nueva secretaria General del ICADEP, María Fernanda Bayardo Salim, apuntó que los retos del instituto son continuar con la profesionalización de los cuadros priistas para formar políticos más sensibles, comprometidos con las causas, mejor capacitados y con una sólida formación en los valores.

En el evento se emitió la Convocatoria de la Tercera Generación de la Escuela Nacional de Cuadros, de la que han egresado en las dos ediciones anteriores un total de 636 graduados, algunos de los cuales se desempeñan como diputados locales, síndicos, regidores, integrantes del CEN y de los Comités Directivos Estatales, así como servidores públicos.

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones llamó a poner punto final al falso debate de que las candidaturas independientes deben sustituir a las de los partidos políticos
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577