Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

Se prevén lluvias en gran parte del país para esta noche

Se prevén vientos fuertes en BCS, Sonora, Nayarit y Jalisco; condiciones que son generadas por la zona de inestabilidad asociada a los remanentes de Marty, un canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro del territorio nacional

Por: Agencia Notimex 03/10/2015 | Actualizada a las 21:19h
La Nota se ha leído 1214 Veces

México, (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las próximas horas se pronostican lluvias muy fuertes en gran parte del país.

En su más reciente reporte, el SMN señaló que se esperan lluvias fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco Colima Sonora, Chihuahua, Durango y Chiapas, así como precipitaciones menores a 25 mm en Coahuila, Veracruz, Zacatecas, Michoacán, Oaxaca, Estado de México, Puebla, Morelos, Tabasco, Guerrero y Q.Roo.

Asimismo, se prevén vientos fuertes en BCS, Sonora, Nayarit y Jalisco; condiciones que son generadas por la zona de inestabilidad asociada a los remanentes de Marty, un canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro del territorio nacional.

El sistema actualmente tiene 20 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico; a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó a aproximadamente 380 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 535 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

En tanto, la masa de aire asociada al frente frío número tres se extiende sobre el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, por lo que generará ambiente frío durante la mañana y noche, niebla o neblina matutinas y nocturnas en zonas montañosas, así como evento de Norte con rachas de hasta 60 kilómetros en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Debido a que las precipitaciones han reblandecido el suelo, en algunas regiones podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil, autoridades estatales y municipales.

Por otro lado, el huracán Joaquín, de categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson, se ubicó a mil 780 kilómetros al este-noreste de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora, rachas de hasta 295 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el Noreste a 28 kilómetro por hora.

En tanto que el pronóstico para mañana, espera que debido a la inestabilidad asociada a los remanentes de Marty se ubicará frente a las costas de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y en interacción con una zona de inestabilidad de núcleo frío en el suroeste de Estados Unidos de América, ocasionará lluvias en Sinaloa y Durango.

También se prevén precipitaciones muy fuertes en Nayarit y Jalisco, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Baja California.

La entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, asociada con el calentamiento diurno, propiciará lluvias en Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

Mientras tanto, la masa de aire que impulsa al Sistema Frontal número tres mantendrá ambiente frío durante la mañana y noche, con presencia de nieblas o neblinas matutinas y nocturnas en zonas montañosas, heladas en sitios altos de la mesa del norte y central.

Así como valores de temperatura inferiores a 0 grados centígrados en regiones elevadas de Durango y Chihuahua, y de 0 a 5 grados centígrados en zonas altas de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo y Veracruz.

La Conagua y el SMN recomiendan a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las próximas horas se pronostican lluvias muy fuertes en gran parte del país
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577