Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Toman el mando en Altamira 10 ministeriales

Mismos que estarán al mando de Gerardo Rodríguez Vega y abatirán el rezago en investigaciones y detenciones, pero en especial se abocarán en resolver la problemática de los robos y asaltos

Por: Gilberto Hernández/Altamira 04/10/2015 | Actualizada a las 10:00h
La Nota se ha leído 1894 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Al menos 10 elementos de la Policía Ministerial, de los 50 que llegaron al sur de le entidad, se encargarán de atender la problemática de robos y asaltos en Altamira, informó el jefe de la corporación en la urbe industrial, Gerardo Rodríguez Vega.

Insistió en que a su mando tendrá un total de 10 elementos y aseveró que la principal acción es abatir el rezago en investigaciones y detenciones, pero en especial dijo que se abocarán en resolver la problemática de los robos y asaltos en el municipio.

“Lo que más lastima a la ciudadanía es el robo en todas sus modalidades y es lo que nos va a dar bastante trabajo, pero bueno venimos con toda la actitud a atacar eso, para devolverle la tranquilidad a la ciudadanía”, manifestó.

Expuso que retomarán esta actividad con mayores conocimientos y con toda la actitud, ante una importante capacitación recibida durante el tiempo que permanecieron fuera de la corporación.

Dijo que actualmente no se contempla que se abra una convocatoria para adquirir más elemento, además aseveró que todos los integrantes de la Policía Ministerial son de la zona sur del Estado.

“Ahorita por las necesidades y precisamente el filtro que se dio, tendremos 10 a 15 elementos para comenzar con el rezago y empezar a tomar las instalaciones, para precisamente hacer una estadística de en qué nivel de rezago se encuentra Altamira”, expuso.

Rodríguez Vega aseguró que la carga de trabajo en estos dos primeros meses será intensa por ello van a priorizar los casos y se trabajara principalmente en aquellos donde se requiera atención inmediata.

Por su parte, el coordinador de la corporación en la zona sur de la entidad, Ernesto Escobar Pérez, informó que ya recorrieron las cinco agencias del Ministerio Público, para efectuar la presentación formal con los fiscales.

Detalló que el objetivo de esta acción fue el conocer a los ministerios públicos y ponerse a la orden, sobre todo porque tendrán que coordinarse para ponerse al corriente en la información del rezago existente.

“Por ordenes del gobernador y del procurador, nos dieron ya las instalaciones de la Policía Ministerial y a cargo de aquí de Altamira va a quedar el jefe de grupo, Gerardo Rodríguez Vera, aproximadamente vamos a tener 50 elementos repartidos en los tres municipios", apuntó”.

Explicó que debido al tiempo en que permanecieron desconectados de las cuestiones de seguridad, se han ido empapando poco a poco de algunos temas más apremiantes por resolver, como lo es la cuestión de los robos.

oal

Al menos 10 elementos de la Policía Ministerial, de los 50 que llegaron al sur de le entidad, se encargarán de atender la problemática de robos y asaltos en Altamira
Fotografía Joel Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577