Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Se creará célula de la Policía Federal para vigilancia interestatal: Paloma Guillén

Ante la demanda de la ciudadanía que percibe que en las zonas limítrofes de Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí, se han incrementado los hechos de inseguridad

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 04/10/2015 | Actualizada a las 10:00h
La Nota se ha leído 1433 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Con la finalidad de fortalecer la seguridad entre los estados de Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí, será creada una célula de la Policía Federal para cubrir esa región interestatal, informó la diputada federal, Paloma Guillén.

La presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, reveló que esta decisión se desprende de la pasada reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas, en materia de seguridad pública, desarrollada en la Primera Zona Naval.

Agregó que la necesidad de crear este cuerpo policial viene a partir de que la comunidad percibe que en las zonas limítrofes de Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí, se han incrementado los hechos de inseguridad.

Dijo que la jefatura de la Policía Federal se comprometió a crear una célula que ofrezca la vigilancia en esta franja interestatal, además de que se estará dando seguimiento a las mesas de seguridad, donde sus integrantes están comprometidos a impulsar dichos organismos civiles.

Sobre su cargo en el Congreso Federal, indicó que ahora le toca presidir una de las comisiones pioneras del cuerpo legislativo, donde se abordan temas inherentes de al menos 10 comisiones de la Cámara de Diputados, mismas que abordan la seguridad interna del país y de los estados.

También se comprometió a ser gestora permanente, para atraer recursos para la zona y para el Estado de Tamaulipas, por lo que aseveró que desde la comisión que representa estará cabildeando este tipo de beneficios para los tamaulipecos.

En relación al tema político, que fue retomado por los informadores locales, Paloma Guillén negó rotundamente que esté buscando la alcaldía de Tampico y reconoció que el PRI cuenta con valores entre hombres y mujeres, que pueden acceder a dicha aspiración local.

Se mostró complacida que su nombre sea manejado para la gubernatura de Tamaulipas, sobre todo porque las féminas representan el 53 por ciento del padrón electoral de la entidad.

“Me da mucho gusto estar siendo mencionada para la gubernatura del Estado, es un gran privilegio para mí estar como la única mujer”, destacó Paloma Guillén, legisladora federal por Tampico.

Agregó que ahora son tiempos para refrendar ante los ciudadanos los compromisos, porque subrayó que los tiempos políticos los determinará el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

oal

Para fortalecer la seguridad entre los estados de Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí, será creada una célula de la Policía Federal, informó la diputada federal, Paloma Guillén
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577