Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Inseguridad provoca que negocios cierren temprano en Matamoros

Es urgente poner atención y remedio a esta situación, porque "cada vez peor y parece no presentar mejoría", apuntó el presidente de la Canaco, Osvaldo Castillo Hernández

Por: Isabel Rendón/Matamoros 04/10/2015 | Actualizada a las 10:00h
La Nota se ha leído 1672 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Los comerciantes de Matamoros acaban con sus actividades cada vez más temprano, afirmó el presidente de la Cámara de Comercio (Canaco), Osvaldo Castillo Hernández, quien estableció que por la inseguridad los negocios cierran a las 19:00 horas.

Lamentó lo anterior y consideró urgente poner atención y remedio a esta situación, que tiene desconsolados a los socios de esta Cámara, pues cada vez tienen que concluir más temprano sus actividades, por temor a ser asaltados en sus establecimientos.

Reveló que hasta el momento las estrategias implementadas no han dado los resultados positivos que esperaban o por lo menos no se perciben, “por el contrario, el delito del robo y asalto en esta frontera va en aumento".

Al igual que el delito, la preocupación del sector comercio en esta ciudad fronteriza va en aumento, "la situación está cada vez peor y parece no presentar mejoría", apuntó el representante del comercio establecido.

Mencionó que así como lo han dicho en anteriores ocasiones, los robos y asaltos en la ciudad han aumentado 300 por ciento en los dos últimos años y aseveró que la estadística no disminuye, por el contrario, pareciera que de continuar así, tiende a la baja.

“Hacemos un llamado a los empresarios y comerciantes a tomar medidas de seguridad adicionales, de tener la posibilidad instalar cámaras de seguridad, contratar guardias y sobre todo buscar no exponerse saliendo por la noche, ya que la ciudad se han vuelto insegura”, concluyó.

oal

Los comerciantes de Matamoros acaban con sus actividades cada vez más temprano, a causa de la inseguridad, afirmó el presidente de la Canaco, Osvaldo Castillo Hernández
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577