Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Universidad

Realiza la FADU-UAT seminario internacional de diseño sustentable

Con gran éxito se realizó el 6º. Seminario Internacional de Investigación del Diseño Sustentable (SIIDS) organizado por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la UAT en el Centro Universitario de la Zona Sur

Por: Mesa de Redacción 03/10/2015 | Actualizada a las 19:11h
La Nota se ha leído 1540 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Con gran éxito se realizó el 6º. Seminario Internacional de Investigación del Diseño Sustentable (SIIDS) organizado por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en el Centro Universitario de la Zona Sur.

Ponentes en distintas especialidades expusieron las temáticas relacionadas con la sustentabilidad, ante estudiantes, arquitectos, diseñadores, académicos, investigadores y profesionales de áreas afines, en un espacio para el análisis e intercambio internacional de investigaciones y experiencias en el uso del Diseño Sustentable.

Las actividades desarrolladas del 30 de septiembre al 2 de octubre, fueron inauguradas por el Director de la FADU-UAT, Gildardo Herrera Sánchez en el Auditorio “Benjamín Mora Aguilera” de este plantel, iniciando las conferencias magistrales el Doctor Gerardo Javier Arista González (Universidad Autónoma de San Luis Potosí), con el tema “Ciclos de Vida de los Materiales y Sustentabilidad” tocando puntos específicos tales como el medio ambiente y materias sustentables.

El 6º. Seminario continuó con la participación del Maestro Carlos Raúl Nava González (Ciudad de México), quien expuso “La Educación para la investigación en Diseño” donde detalló temas como: la tierra como nuestro hogar y cómo diseñar para vivir de una manera sustentable.

Entre otros participantes también: el Arquitecto Wilfredo Carazas Aedo (Perú), quien expuso “Bahareque Ceren. La vivienda nativa, una cultura constructiva ancestral en la Mesoamérica actual”; la Doctora Cynthia Lizette Hurtado Espinosa (Universidad de Guadalajara) con “La Sustentabilidad en la Educación”; y el Doctor Jorge Aguillón Robles (Universidad Autónoma de San Luis Potosí), quien explicó “El Impacto ambiental de la huella de carbono para mejorar la habitabilidad en la vivienda institucional”.

Se presentaron ponencias y se desarrollaron talleres tales como: Bahareque Ceren y tierra bendita; Determinación de la huella del carbono por la climatización artificial en la Vivienda institucional; Industria fílmica y del video; Nuevos retos para la formación de investigadores del campo en Diseño Sostenible y Sustentable; Jardinería con recipientes reciclados, entre otros.

Con gran éxito se realizó el 6º. Seminario Internacional de Investigación del Diseño Sustentable (SIIDS) organizado por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la UAT
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577