Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Crece por octavo mes consecutivo movimiento de cargas en API Altamira

El año pasado registró el mayor crecimiento del país, por lo que de acuerdo a la actividad registrada hasta este momento, se apuntala para repetir esta tendencia

Por: Mesa de Redacción 03/10/2015 | Actualizada a las 17:55h
La Nota se ha leído 1366 Veces

Altamira, Tamaulipas.- “Con el respaldo de los Gobiernos de Enrique Peña Nieto y Egidio Torre Cantú, por octavo mes consecutivo el Puerto de Altamira registra un crecimiento en su movimiento total de carga generando una importante derrama económica para la zona”, señaló José Carlos Rodríguez Montemayor, Director General de la Administración Portuaria Integral, (API) de este municipio.

Destacó, que el año pasado fue el Puerto que obtuvo mayor incremento en el sistema portuario nacional, por lo que de acuerdo a la actividad registrada hasta este momento, se apuntala para repetir esta tendencia.

En ese sentido, dio a conocer que al mes de agosto del 2015, se logró un crecimiento del 7% en el movimiento de todas las cargas, en comparación del mismo mes del año pasado, sumando un total de 12.3 millones de toneladas, reflejado en las mil 235 embarcaciones que se atendieron, representando 5% más buques que en el 2014.

Al precisar que en Altamira se genera el 30% del sector petroquímico del país, dijo que en el rubro de Fluidos se registraron 3.2 millones de toneladas, sobresaliendo productos como estireno, propileno,  ciclohexano, entre otros, todos ellos materias primas básicas para las industrias instaladas en la zona.

Dijo que de manera importante sigue en aumento el movimiento de las Torres Eólicas, que gracias a la infraestructura portuaria y a la excelente conectividad carretera que tiene el Estado de Tamaulipas, permite el manejo de este tipo de carga sobredimensionada.

Gracias al incremento de autopartes, maquinaria, ácido tereftálico, madera, entre otros, la Carga Contenerizada culminó en agosto con 3.5 millones de toneladas de mercancía, lo que representa un aumento del 13%. En cuanto a  automóviles, principalmente de exportación, 51 mil 576, logrando un incremento del 3%.

Un 19% de crecimiento en el movimiento del Granel Mineral, derivado principalmente a los altos volúmenes de coque y manganeso, acumulándose 2.6 millones de toneladas movilizadas; respecto al Granel Agrícola, derivado al movimiento de maíz, se logró un acumulado de poco más de 333 mil toneladas.

Comentó que al estudiar los resultados que se muestran al término de agosto, se reflejan los resultados positivos que arrojan las actividades de promoción que se han venido realizado a lo largo del año, actividades que en ocasiones se han llevado a cabo en conjunto con empresas de la Comunidad Portuaria.

Con el respaldo de los Gobiernos de Enrique Peña Nieto y Egidio Torre Cantú, por octavo mes consecutivo el Puerto de Altamira registra un crecimiento en su movimiento total de carga
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577