Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Tampico

Capacita Dirección de Tránsito de Tampico a jóvenes scouts para auxiliar en la vialidad de la ciudad

Los voluntarios podrán auxiliar a dirigir la circulación en la zona centro, debidamente identificados

Por: Mesa de Redacción 03/10/2015 | Actualizada a las 17:08h
La Nota se ha leído 1467 Veces

Tampico, Tamaulipas.- A efecto de reforzar la seguridad vial en la ciudad, bajo la encomienda del alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas, la Dirección de Tránsito y Vialidad, a cargo del Cap. Miguel Ángel Santiago Cristóbal, brindó capacitación al grupo de Boy Scouts de Tampico que colaborará con la corporación de manera voluntaria como “ciudadanos auxiliares de tránsito’’.

Personal del área de Seguridad Vial instruyó a los Boy Scouts mediante video, proyecciones y gráficas sobre las problemáticas que se presentan en la circulación por las avenidas y calles de la ciudad, citando diversos ejemplos de las violaciones al Reglamento de Tránsito y cómo prevenirlas, para inculcar la conciencia vial entre los automovilistas y los propios peatones.

El coordinador Operativo de Seguridad Vial, José Guadalupe Chávez Cruz, consideró que es de suma importancia la vinculación con la sociedad para promover la educación vial, concientizando cada vez más a la población sobre lo grave que llega a ser el no cumplir con el reglamento al omitir aspectos claves como: no respetar los límites de velocidad, conducir sin utilizar el cinturón de seguridad, combinar el alcohol con el volante, hablar o enviar mensajes al manejar, entre otros aspectos que llegan a ser determinantes para evitar lamentables percances, que incluso, pueden culminar con la pérdida de vidas tanto de conductores como transeúntes.

“La capacitación consiste en que conozcan todos los dispositivos para el control de tránsito, así como lo que respecta a la educación vial y manejo defensivo para poder informar a la población en general sobre los aspectos de prevención de accidentes, pero sobre todo, para que ellos mismos también puedan dirigir la circulación con seguridad y obviamente con la preparación necesaria”, refirió.

Chávez Cruz detalló que los jóvenes voluntarios serán equipados con chalecos reflejantes, silbatos y gorras que les permitirá ser identificados como auxiliares de tránsito; en primera instancia iniciarán sus labores en el primer cuadro de la ciudad.

“Inicialmente vamos a realizar estas labores en la Zona Centro, posteriormente en las avenidas principales y donde exista la necesidad de dar mayor vialidad; no van a estar ellos capacitados para poder levantar multas sino para auxiliar, ya que para dirigir la circulación necesitamos una nueva cultura vial. Aquí se trata de inculcar conciencia de las necesidades que existen para que la educación vial nos ayude a evitar los accidentes”, expresó.

Esta capacitación se extenderá a jóvenes de nivel medio superior con el fin de que se propague la educación vial a mayor número de personas, buscando disminuir el índice de percances automovilísticos.

De esta manera, el Ayuntamiento de Tampico se consolida como un gobierno incluyente, involucrando a los diversos sectores de la sociedad para que sean parte de la transformación de Tampico y lograr así un mejor lugar para vivir.

La Dirección de Tránsito y Vialidad, a cargo del Cap. Miguel Ángel Santiago Cristóbal, brindó capacitación al grupo de Boy Scouts de Tampico
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577