Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Concesionarios del transporte público pararon el servicio en Nuevo Laredo

En inconformidad porque inspectores de la Dirección del Transporte Público del Estado, los empezaron a sancionar por haber incrementado sin autorización alguna el pasaje

Por: Juan Rodríguez /Nuevo Laredo 03/10/2015 | Actualizada a las 16:32h
La Nota se ha leído 1427 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En inconformidad porque los empezaron a sancionar al haber incrementado sin autorización el pasaje, los concesionarios de los camiones urbanos de Nuevo Laredo decidieron parar el servicio, afectando con esto a miles de ciudadanos.

Fue la mañana de este sábado cuando inspectores de la Dirección del Transporte Público del Estado, empezaron un operativo para levantar actas administrativas (multas) a camioneros que estaban cobrando 10 pesos el pasaje normal y 7 pesos el de estudiante.

Lo anterior luego de que dicho aumento no estaba autorizado por el Gobierno del Estado y fue aplicado de manera arbitraria, por la mayoría de los concesionarios del transporte público en esta frontera de Tamaulipas.

En respuesta a dicha acción, los concesionaron decidieron parar sus unidades, concentrándolas en las terminales, talleres y demás puntos de su propiedad, incluso, hasta las terminales de camiones ubicadas en el centro fueron cerradas.

En diversos cruceros de la ciudad se puede ver personas esperando los camiones, para trasladarse a sus lugares de destino, sin embargo hasta el momento el servicio sigue detenido por parte de los concesionarios.

Evidentemente esto es una medida de presión de los concesionarios, para que el Gobierno del Estado les autorice el aumento, en detrimento de la economía de los ciudadanos, quienes por cierto evidentemente son los más afectados ante dicho paro.

oal

En diversos cruceros de la ciudad se puede ver personas esperando los camiones, para trasladarse a sus lugares de destino, sin embargo el servicio sigue detenido por parte de los concesionarios
Fotografía Juan Rodríguez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577