Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Texas / EUA noticias generales

Joaquín se aleja de costa este de EUA, pero deja fuertes lluvias

El huracán Joaquín se alejaba hoy de las Bahamas y de la costa este de Estados Unidos, al dirigirse con dirección noreste hacia el interior del Atlántico, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami

03/10/2015 | Actualizada a las 13:44h
La Nota se ha leído 1144 Veces

 Miami,(Notimex).- El huracán Joaquín se alejaba hoy de las Bahamas y de la costa este de Estados Unidos, al dirigirse con dirección noreste hacia el interior del Atlántico, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami.

Sin embargo, los efectos de la tormenta, con marejadas e intensas lluvias, se sentirán este fin de semana en varias entidades del este de Estados Unidos, advirtieron meteorólogos del Servicio Nacional del Clima (NWS).

Los meteorólogos explicaron que una corriente de humedad tropical procedente del Mar Caribe y del Atlántico occidental estará provocando lluvias a lo largo de los próximos días sobre la costa este.

Autoridades en Carolina del Sur informaron este sábado que las lluvias han provocado ya inundaciones en algunas áreas, incluyendo la zona metropolitana de Charleston.

“Esto no es cualquier lluvia”, dijo el gobernador de Carolina del Sur, Nikki Haley. “Esta va a ser la lluvia más pesada que jamás hemos visto”, advirtió.

Autoridades de Carolina del Sur, Carolina del Norte, Nueva Jersey y Virginia declararon estados de emergencia en sus respectivas entidades.

Advertencias de inundaciones costeras estaban en vigor desde Georgia hasta Nueva Jersey, en línea con las previsiones del NWS de “fuertes lluvias en un extensa área hasta el domingo por la noche”.

El NWS advirtió en su pronóstico que algunos lugares podrían ver acumulaciones de hasta 30 centímetros de lluvia.

Las inundaciones son una preocupación importante por varias razones, ya sea las provocadas directamente por la lluvias o indirectamente por el desbordamiento de los ríos y arroyos, además de las posibles marejadas avivadas por fuertes vientos.

 

El huracán Joaquín se alejaba hoy de las Bahamas y de la costa este de Estados Unidos, al dirigirse con dirección noreste hacia el interior del Atlántico
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577