Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / General

Sin trabajo el 30 % de los constructores de Victoria

Alrededor de 30 empresarios del ramo de la construcción, esperan que en el próximo sexenio inicien las obras lo más pronto posible para sobrevivir

Por: Armando Castillo Gutiérrez / Ciudad Victoria 14/10/2010 | Actualizada a las 18:51h
La Nota se ha leído 1393 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alrededor de 30 empresarios del ramo de la construcción en ciudad Victoria no tienen obras asignadas en este momento por lo que están buscando otras alternativas para mantenerse activos, afirmó Rubén Jorge Gómez Elizondo.

El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción dijo lo anterior al aclarar sin embargo que el 85 por ciento de los 200 constructores locales tienen obra y expresó su confianza que la próxima administración inicie pronto su programa de obra pública.

“Siempre hemos estado optimistas de que las cosas tienen que ir mejorando, ciudad Victoria lo requiere y este es un gran paso que se está dando para mejorar en beneficios de los que vivimos aquí, dijo al referirse al programa de bacheo y re encarpeteo iniciado esta semana en esta ciudad.

"Prácticamente todos tenemos algo de chamba, el 85 por ciento de nosotros tenemos trabajo, claro necesitamos más, queremos más, buscamos mas pero afortunadamente seguimos trabajando, las cifras del IMSS corroboran que hay un mayor empleo", destacó.

Indicó que para los empresarios que no tiene obra, es su oportunidad, ya que a los puntos negativos hay que buscarle el lado positivo como son nuevas alternativas de construcción hay tiempos para capacitarse, se mantienen activos, hay chamba, solo que hay que buscarle para que las cosas sigan mejorando.

La inversión privada en la obra, es importante para la ciudad, se sigue buscando alternativas, estamos esperanzados que los empresarios victorenses le apuesten a su ciudad falta más, creo que puede crecer esto, de hecho muchos inversionistas nacionales y extranjeros ven a Victoria como una opción viable y estamos seguros que van a seguir invirtiendo, señaló.

Comentó que en días anteriores, se celebro una reunión con el gobernador electo Egidio Torre Cantú y los representantes de los constructores organizados de la industria formal de construcción.

“Se le solicitó su apoyo, para con ello fortalecer nuestra ciudad y a nuestro estado, se pidió al gobernador electo para que se privilegie a los constructores locales”, reconoció.

Indicó que cada cambio de administración sucede lo mismo, como lo es la tardanza del arranque del programa de obra pública, en el caso del cierre de este gobierno lo está haciendo con obra y estamos esperanzados de que la siguiente administración empiece con obras lo más pronto posible.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326