Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Texas / Laredo

Universidades de Texas y de México firma Acuerdo sobre energía

Los acuerdos permitirán desarrollar programas de colaboración de educación entre los dos países

Por: Primitivo López/Corresponsal 03/10/2015 | Actualizada a las 12:43h
La Nota se ha leído 1283 Veces

Laredo, Texas.- La Universidad Internacional de Texas A&M, Campus Laredo, firmó un acuerdo con seis universidades de México con el fin de fortalecer los programas de intercambio de materiales académicos, estudiantes y profesorado en relación a la industria energética.

El histórico acuerdo se dio como resultado de la Mesa Redonda de energía de alto nivel para funcionarios mexicanos y de los Estados Unidos.

Signaron el documento:

1.- Universidad Autónoma de México,

2.- Universidad Autónoma de Coahuila

3.- Universidad Autónoma de Nuevo León

4.- Universidad Autónoma de Tamaulipas

5.- Universidad de Monterrey  

6.- Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey

El Dr. Ray Keck, presidente de Universidad Internacional de Texas A&M,  informó sobre el objetivo: “para que nuestros programas académicos sean afines y que cooperemos de manera que el estudiante no se encuentre confundido ni hipnotizado frente a requisitos que no tienen sentido".

Los acuerdos permitirán desarrollar programas de colaboración de educación entre los dos países, explicó el congresista federal texano Henry Cuellar, promotor del encuentro binacional.

“Hablamos de oportunidades de negocio, habían tres asociaciones de petróleo aquí, de Texas, son las tres que cubren a todo y para hablar de oportunidades que hay en México también”, dijo.

Las universidades también impulsarán la innovación para la industria internacional del petróleo y gas mediante colaboraciones que prepararán alumnos de pregrado y postgrado.

El Dr. Marco Aurelio Navarro Leal, Secretario Académico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas consideró: “podemos intercambiar programas, intercambiar profesores, estudiantes, investigadores, tecnología, muchos recursos, sobre todo informativos".

Durante los trabajos de la Mesa Redonda los participantes discutieron e intercambiaron opiniones y proyecciones en el mercado energético de América del Norte así como explorar las maneras de aumentar el crecimiento entre la Unión Americana y México.

Asistencia la doctora Paula Gant, Subsecretaria Adjunto de Petróleo y Gas Natural en el Departamento de la Oficina de Energía Fósil de Estados Unidos.

Por México Alejandro I. Estivill, Jefe Adjunto de Misión de la Embajada de México a Washington.



El Dr. Marco Aurelio Navarro Leal, Secretario Académico de la UAT, consideró que se pueden realizar intercambios para mejorar
Fotografía Fernanda Valtierra
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577