Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / San Fernando

DIF San Fernando activa programa Vive Fuerte Vive Rosa

Durante presente mes estarán realizando importantes acciones en la lucha contra el cáncer de mama

Por: Mesa de Redacción 03/10/2015 | Actualizada a las 09:39h
La Nota se ha leído 1272 Veces

San Fernando, Tamaulipas.- La presidenta del sistema DIF San Fernando, Dra. Cecilia Alanís de De la Garza, dio arranque a las acciones del programa “Vive Fuerte Vive Rosa”,  Quiérete cuídate, explórate con amor y unte a la lucha contra el cáncer de mama, la cual busca concientizar y aplicar la cultura para abatir las altas incidencias de la enfermedad.

Por  lo que ha venido recorriendo cada uno de los departamentos en palacio municipal, llevando el significativo moño rosa, y dialogando tanto con mujeres y hombres, para que lleven este mensaje y puedan atender la invitación ya que el cáncer detectado a tiempo tiene la cura.

Dijo que por ello todo el presente mes, se desarrollarán actividades de concientización a la población, instalando el moño en el lado derecho de pecho a las mujeres y en costo del brazo a los hombres, lo cual describe, que las mujeres en edad de 40 a 60 años puedan realizarse el examen de mamografía y para los hombre lleven esta exhortación a sus esposas, madres y hermanas y todos unidos luchar contra el cáncer.

Señalo que esta campaña lo dio el realce e importancia durante la presentación del Festival Internacional Tamaulipas, a fin de difundir lo importante que tomar en cuenta que una detección a tiempo da respuesta a vivir.

Indicó que  gracias al respaldo de la primera dama en el estado María del Pilar González de Torre, las mujeres en la localidad han contado con la respuesta y atención inmediata para la detección de esta enfermedad así como las acciones preventivas para que las mujeres.

  Pie de foto….

DIF  .-  La primera dama Dra. Cecilia Alanís de De la Garza, concientizando a la población para que las mujeres tomen en cuentas las acciones para abatir el cáncer.

 DIF 1.- Los hombres pueden ser portavoces de este mensaje también y por ello la presidenta del sistema DIF, les pone el listón al brazo.

Los hombres pueden ser portavoces de este mensaje también y por ello la presidenta del sistema DIF, les pone el listón al brazo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577