Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Altamira

Lleva beneficios DIF Altamira a la zona rural

Habitantes de esta comunidad, así como residentes de Estación colonia, y de los ejidos Buenos Aires y Lázaro Cárdenas, se dieron cita para recibir los beneficios que brindó la dependencia a través de los diferentes programas sociales que ofrece

Por: Mesa de Redacción 02/10/2015 | Actualizada a las 22:35h
La Nota se ha leído 1399 Veces

Altamira, Tamaulipas.- En el ejido tres de mayo se realizó una nueva jornada médico-asistencial por parte del sistema DIF Altamira, la cual estuvo encabezada por Esmeralda Cabrera de López, Presidenta del organismo.

Habitantes de esta comunidad, así como residentes de Estación colonia, y de los ejidos Buenos Aires y Lázaro Cárdenas, se dieron cita para recibir los beneficios que brindó la dependencia a través de los diferentes programas sociales que ofrece.

La titular del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia señaló que a través de estas jornadas de atención comunitaria el gobierno de Altamira acerca los servicios y las acciones a las propias comunidades para evitar gastos de traslado por parte de la población y atender de manera integral a más personas.

Esmeralda Cabrera entregó tinacos a familias del sector como parte de los beneficios del programa Comunidades Rurales Fuertes del Gobierno del Estado.

Agradeció el respaldo del Gobernador Egidio Torre Cantú, así como de su esposa, la Presidenta del patronato estatal del sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre para impulsar el bienestar de las familias del campo.

Recordó que en la presente semana, se entregaron apoyos a 168 familias de 9 comunidades consistentes en huertos de traspatio, aves de postura, invernaderos de traspatio y kits de reposición de huertos, donde se orientó una inversión de 900 mil pesos.

La jornada incluyó atención médica, entrega gratuita de medicamentos, registro civil, gestión para aparatos funcionales a personas con discapacidad, aplicación de fluor, atención a adultos mayores, así como la aplicación de vacuna antirrábica a las mascotas de los pobladores.

En el ejido tres de mayo se realizó una nueva jornada médico-asistencial por parte del sistema DIF Altamira, la cual estuvo encabezada por Esmeralda Cabrera de López, Presidenta del organismo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577