Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Encuestitis Agudas Politicus

Por: Alma Niger 02/10/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 1551 Veces

Tal parece que de nueva cuenta los políticos tamaulipecos están padeciendo de “encuestitis aguda”, es enfermedad que les da cada vez que se acerca un proceso electoral, y en el que muchos de ellos mandan hacer encuestas de posicionamiento político, que por lo regular favorecen justamente a quienes las realizan. Y es que por lógica nadie va a mandar hacer una encuesta donde no salga bien librado, ya que se corre el riesgo de molestarse y no pagar el supuesto trabajo realizado. Es por eso que si el priísta fulano de tal manda hacer una encuesta, claro es que el priísta fulano de tal saldrá bien ubicado, incluso muy por encima de sus mismos compañeros de partido, y mucho más de los que no son de su partido. Ya lo hemos dicho hasta el cansancio, las encuestas son el retrato del momento, y las ganan quienes las pagan. Así de fácil.

FALLECIÓ EL PADRE MIRELES

Lo conocí gracias a mi amigo Rogelio Soto Quiroz, quien nos invitó a comer. Me pareció de inmediato una persona agradable, y mucho más cuando empezamos a tocar temas de tipo gnóstico relacionados con la iglesia. Quienes me conocen saben que me apasiona el gnosticismo y el ocultismo, y él, meticuloso, disipaba algunas de mis dudas, aunque se reservaba también algunas respuestas ante mis flagelantes cuestionamientos. La plática fue larga, como todas las pláticas amenas. Al despedirnos quedamos de vernos pronto y seguir comentando. No se pudo, porque la segunda vez que nos vimos fue en casa de una mutua amiga, y el motivo de la reunión fue otro, y después de ahí ya no lo volví a ver. Este viernes por la mañana me enteré que falleció. No sufrió, y murió donde le gustaba estar, su iglesia. Su nombre: el padre Francisco Mireles Tapia, párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe. ¡Descanse en paz!

RECONOCEN LABOR DE BELINDA

La presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, Belinda Serna de Canturosas, recibió un merecido reconocimiento de parte de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja Mexicana Delegación Nuevo Laredo, esto por su labor altruista y el apoyo brindado a dicha institución. Dicho hecho se dio durante la toma de protesta de la nueva mesa directiva del nuevo comité de Damas Voluntarias, y fue por parte de Alicia Guzmán de Cuello, la presidenta saliente. Asimismo Belinda fue la encargada de tomar protesta a las nuevas integrantes de la mesa directiva, esto en su calidad de presidenta honoraria de dicho organismo, estando además presentes Elena María Moreno Gamiz; presidenta del consejo directivo de la Cruz Roja, Jorge Pérez Santos; regidor del Ayuntamiento, y José Manuel Delgado Rodríguez; director médico de la Cruz Roja de Nuevo Laredo.

LA MASCARILLA

El judío Isaac sufre de un paro cardíaco, y es llevado a un hospital de emergencia. El doctor al ver que se empieza a asfixiar, ordena: "¡Rápido, rápido, pónganle la mascarilla!"
E Isaac responde rápidamente: "¡No no! ¡La más baratilla por favor!"

LA HISTORIA DE PÉREZ

Pérez llegó a su trabajo una hora tarde por tercera vez en la semana y encontró a su jefe esperándolo. "¿Cuál es la historia esta vez, Pérez?" le preguntó sarcásticamente en cuanto lo vio llegar. "Vamos a oír una buena excusa esta vez, ¿no?"

Pérez suspiró y dijo: "Todo salió mal esta mañana, jefe. Mi esposa decidió llevarme a la estación y se arregló en diez minutos, pero al llegar al puente sobre el río, vimos que no se podía pasar por un accidente. Para no quedarle mal otra vez, atravesé el río nadando -mire, mi traje todavía está mojado- y corrí hasta el hangar del aeropuerto, donde conseguí que me trajeran en un helicóptero. Desgraciadamente, el helicóptero sólo encontró un lugar adecuado para aterrizar a un kilómetro de aquí, así que tuve que parar una ambulancia que pasaba por ahí y me trajeron hasta acá."
"Tiene que inventar algo mejor que eso, Pérez," dijo el jefe, obviamente desilusionado. "NINGUNA MUJER PUEDE ARREGLARSE EN DIEZ MINUTOS."

DINAMITA

Están una pareja de recién casados en su noche de bodas, y el novio decide que se va a desnudar poco a poco, lo que a la novia le parece estupendo.
Empieza quitándose la camisa, y la novia le dice: "Pepe, qué brazos, qué espalda, qué pecho., son ¡¡PURA DINAMITA!!".
Pepe, cada vez más entusiasmado, se quita los pantalones, y la novia le vuelve a decir:
"Pepe qué vientre, qué piernas., son ¡¡PURA DINAMITA!!".
Pepe no cabía en sí de gozo ante la expectación de su novia, se quita los slips y se vuelve de espalda a la novia, y ésta le dice: "Pepe, que culo, es ¡¡PURA, PURA. DINAMITA!!, pero Pepe, date la vuelta por Dios".
Entonces Pepe se da la vuelta y la novia le dice: "Pepe, ¡QUÉ POCA MECHA PARA TANTA DINAMITA!"

PERRO OPERADO

Estados Unidos y Colombia querían demostrar cuál de los dos países era más fuerte y decidieron hacer una pelea entre perros para averiguarlo. 
Estados Unidos lleva un perro Rottwailer muy musculoso y Colombia se presenta a la competencia con un perro Salchicha. 
Cuando comienza la pelea, el Rottwailer es rápidamente derrotado por el Salchicha colombiano. Entonces uno de los gringos exclama: 
"¡Oh no!, no puedo creer esto ¿Con toda la plata que le metimos a este perro en el entrenamiento y todo?"
Y el colombiano le contesta: "¿Y USTED CUÁNTA PLATA CREE QUE LE METIMOS EN CIRUGÍAS PLÁSTICAS A ESE COCODRILO?"

SALCHICHA

Patricia tiene 42 años y nunca se ha casado. Trabaja para sus padres de manera incansable. La madre decide, un poco por pagarle sus esfuerzos, hacerle una limpieza bien a fondo a su casa. Cuando Patricia llega en la noche a su casa, todo resplandece. La madre le comenta:
"Hija mía, limpiando tu cuarto encontré en tu ropero una salchicha enorme y me sorprendió mucho, porque tú eres muy limpia".
La hija, todo rubor, le confiesa: "Madre, esa salchicha ha sido mi esposo por los últimos tres días".
Sin inmutarse, la madre aclara: "Bueno, hija, considérate viuda, PORQUE TU PADRE SE LA COMIÓ".

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577