Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Irá Partido del Trabajo por elección local en Tamaulipas

Independientemente de lo que suceda con lo nacional, tenemos el registro estatal y vamos a participar, dijo el representante el PT ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, Arsenio Ortega Lozano

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 03/10/2015 | Actualizada a las 09:00h
La Nota se ha leído 1456 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido del Trabajo (PT) participará en la elección local de 2016, ya sea con candidatos propios, o a través de una coalición con los partidos políticos de izquierda como el Partido de la Revolución Democrática (PRD) o con candidaturas comunes, dijo el diputado local, Arsenio Ortega Lozano.

Indicó que la tardanza de las autoridades jurisdiccionales electorales sobre su registro nacional, que perdieron por acuerdo del INE, no les afecta en la elección local que se vive en varias entidades federativas como Tamaulipas.

“Independientemente de lo que suceda con lo nacional, tenemos el registro estatal y vamos a participar, buscando los mejores hombres y mujeres para postular como candidatos”, señaló.

Agregó que existe la posibilidad de ir en alianza con otros partidos políticos, como el PRD, ya que el partido tiene dos principios para participar en procesos electorales.

“Nosotros nos podemos abrir a las candidaturas ciudadanas y estamos abiertos también a alianzas o candidaturas comunes”, comentó.

Aseguró que tampoco les afecta la posibilidad de no recibir prerrogativas nacionales, ya que estás son independientes al financiamiento público local.

Además recordó que el PT seguirá recibiendo recursos públicos a nivel nacional hasta diciembre de este año, aunque tienen confianza de recuperar su registro participando en la elección extraordinaria del distrito 01 federal de Aguascalientes.


vmp

Irá Partido del Trabajo por elección local en Tamaulipas, dijo el diputado local, Arsenio Ortega Lozano
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577