Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Ayuntamiento de Altamira intervendrá en disputa de terreno

Será el Ayuntamiento de Altamira quien investigue la situación legal del terreno en disputa en Estación Colonia, informó el delegado ejidal, Francisco Aguilar Ríos

Por: Diana Alvarado/Altamira 03/10/2015 | Actualizada a las 09:00h
La Nota se ha leído 1439 Veces

Altamira, Tamaulipas.- A través del departamento de Catastro, será el Ayuntamiento de Altamira quien investigue la situación legal del terreno en disputa en Estación Colonia, informó el delegado ejidal, Francisco Aguilar Ríos.


Luego de la protesta que hicieron los vecinos de la comunidad al norte de esta ciudad, el delegado aseguró no tiene nada que ver, con el destrozo de una hectárea ocupada como campo de béisbol.

Por el contrario, aseveró que está de lado de la ciudadanía, porque se debe a una elección democrática y tiene la responsabilidad de corresponderles, “desconocía hasta que me enteraron, en arranques de coraje arremetieron contra autoridad de la colonia, pero afortunadamente ya pudimos aclarar las cosas dentro de la comunidad con un servidor, estamos en la disposición de apoyar”.

Indicó, “queremos que el propósito de que se aclare esto, lleguemos a un punto de que el gobierno sea quien determine quién es el de ese campo, siempre ha sido utilizado como un lugar de esparcimiento, pero al parecer es prestada pero no me corresponde a mi determinarlo”.

Agregó que los inconformes hablaron con el presidente municipal, Armando López Flores, quien les pidió algunos días para investigar con Catastro municipal y determinar quién es el dueño del predio.

“En esto tendrá que ver el gobierno municipal que ubique quién es el verdadero dueño del área, si es un particular o de la comunidad, lo que es cierto es que la comunidad exige tener un espacio recreativo, que igual puede ser ese campo, utilizado por muchos años pudiera proponerse esa área, o disponerse de otra para usarse como área recreativa”, señaló.

Aguilar Ríos, dejó en claro que de no ser por ese espacio, Estación Colonia carecería de un espacio deportivo y de esparcimiento familiar “es deseo de la comunidad para que se cumpla, de tener esa área disponible, que se consiga ese espacio.

Alrededor de la colonia son áreas de propiedad privada, aquí tendría que haber gestión una comisión de regidores, representantes de dependencias, que se avoquen a defender la situación y logren acuerdos para que se consiga un área suficiente, que cumpla con expectativas que la misma colonia espera”, finalizó.

scjf

El Ayuntamiento de Altamira será quien investigue la situación legal del terreno en disputa en Estación Colonia
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577