Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Dependencias Federales

Guarderías en Tamaulipas sin afectaciones por recortes presupuestales

Antes de concluir el año, se abrirán 10 estancias infantiles de la Sedesol para cubrir la demanda de cuidado de los menores, dijo la delegada federal, María de Lourdes Flores Montemayor

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 03/10/2015 | Actualizada a las 09:00h
La Nota se ha leído 1239 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

La encargada de la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el Estado, María de Lourdes Flores Montemayor, descartó que los recortes presupuestales afectaron la apertura de nuevas guarderías en Tamaulipas.


Dijo que incluso antes de concluir el año se abrirán 10 estancias infantiles para cubrir la demanda de cuidado de los menores. 

Agregó que actualmente, las 295 guarderías de Sedesol federal atienden a más de 8 mil 700 niños tamaulipecos.

“Las estancias continúan porque tenemos que atender a los niños hasta que cumplan los 3 años de edad, entonces así como hay altas hay bajas, se da de baja pero entra un niño que recién cumple el año”, expresó.

Precisó que antes de autorizar la apertura de una estancia, la responsable debe cumplir con ciertos procedimientos; exámenes psicométricos, evaluaciones de capacidad, de conocimiento, por ejemplo.

“Es un proceso de valoración, nos dan el número de guarderías y nosotros determinamos en donde se requieren, tenemos una base de datos de los responsables en donde se verifica la demanda”, indicó.

Reconoció que la Sedesol federal es sumamente estricta para autorizar la apertura de una guardería, porque se garantiza la integridad de los menores que ahí se atienden, así como la del personal que los cuida.

“También se verifican lineamientos de Protección Civil, de la Cruz Roja, una vez que pase todo este proceso ellas tendrán la autorización”, concluyó.


vmp

Guarderías en Tamaulipas sin afectaciones por recortes presupuestales, dijo la encargada de la delegación de Sedesol, María de Lourdes Flores Montemayor
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577