Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Altas rentas provocan cierre de negocios en Matamoros

Por lo que se ha tratado de dialogar con los dueños de los inmuebles, sin embargo no dan marcha atrás, no dan opción a disminuir los costos de las rentas de inmuebles

Por: Isabel Rendón/Matamoros 03/10/2015 | Actualizada a las 09:00h
La Nota se ha leído 1160 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- A causa de los elevados costos de las rentas y lo bajo de las ventas, varios locales en la zona peatonal de Matamoros y del Centro Histórico permanecen cerrados, informó el presidente de los comerciantes, Miguel ángel Caballero Barajas.

Insistió en que son dos los factores básicos por los que una gran cantidad de establecimientos, se encuentran vacíos con anuncios de “se vende” o “se renta”, uno de ellos son los altos costos de las rentas, mientras que otro rubro es el de la inseguridad.

Reveló que muchas personas que tenían sus negocios en el centro de la ciudad, se fueron de Matamoros y ahora residen en el lado americano, “se trata de familias tradicionales que por muchos años ejercieron aquí el comercio”.

Para tratar de resarcir esta situación, Caballero Barajas resaltó que han tratado de dialogar con los dueños de los inmuebles, sin embargo no dan marcha atrás, no dan opción a disminuir los costos de las rentas de inmuebles.

Expuso que de manera afortunada las ventas en el primer cuadro de la ciudad si no son buenas, por lo menos se han mantenido a un buen nivel, luego de que el municipio reforzó la vigilancia en la zona.

“Por parte del municipio, a través de la policía vial, comenzaron rondines de vigilancia, solo esperamos que no se relaje esta atención, para beneficio de los compradores del centro histórico de la ciudad”, puntualizó.

oal

Altas rentas provocan cierre de negocios en Matamoros, informó el presidente de los comerciantes, Miguel ángel Caballero Barajas
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577