Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / Asuntos Electorales

En Tamaulipas pierden definitivamente PT y PH registro nacional

Desde el pasado cuatro de septiembre notificaron al IETAM, aunque podrán participar como partidos estatales, dijo el titular del INE, Arturo de León Loredo

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 02/10/2015 | Actualizada a las 18:16h
La Nota se ha leído 1495 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

Los partidos del Trabajo (PT) y Humanista (PH), perdieron definitivamente su representación ante la Junta local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), aunque podrán participar como partidos estatales, dijo el presidente del órgano en Tamaulipas, Arturo de León Loredo.


Dio a conocer que desde el pasado cuatro de septiembre notificaron al Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), sobre la pérdida de registro nacional de estos dos partidos políticos.

En su momento el órgano electoral local, determinará y ambos partidos cumplen los requisitos necesarios, para que se acrediten como partidos estatales y puedan participar en la elección local del cinco de junio de 2016, en donde se renovará la gubernatura de Tamaulipas, los 43 ayuntamientos y el Congreso del Estado.

Advirtió que ya los logotipos de estos dos partidos políticos, fueron retirados de los salones de sesiones del INE, tanto en el Consejo General como en las juntas locales ejecutivas.

Agregó que el Partido del Trabajo tiene recursos interpuestos por este resolutivo del INE, aduciendo que falta se sumen los votos de una elección extraordinaria del distrito 01 de Aguascalientes, con lo que podrá reunir el porcentaje del 3 por ciento de la elección nacional para mantener su registro.

En ese sentido, aclaró que para el Consejo General la sumatoria de los votos se dio con la elección ordinaria federal y no podrá sumar los votos de una elección extraordinaria, “al menos esa es la resolución del INE, hay que ver que dice el Tribunal”, concluyó.

scjf






En Tamaulipas pierden definitivamente PT y PH registro nacional, dijo el presidente del iNE en Tamaulipas, Arturo de León Loredo
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577