Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Molesta a Cavall venta de carne de caballo en Reynosa

“Es muy triste que en Reynosa, donde existe una asociación que se preocupa por el bienestar equino, se esté comercializando”, dijo la fundadora de la organización, Eva Soto

Por: Norma Sánchez/Reynosa 02/10/2015 | Actualizada a las 18:01h
La Nota se ha leído 1882 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La presidente y fundadora de la Asociación Cavall A.C. de Reynosa, Eva Soto, se dijo preocupada y molesta por la determinación de algunos ganaderos locales, de comercializar carne de caballo en esta ciudad.


Entrevistada en el rancho que alberga a los animales que son rescatados principalmente por maltrato, dijo que “es muy triste que en Reynosa, donde existe una asociación que se preocupa por el bienestar equino, se esté comercializando o se esté generando esto”.

“Es triste, nos están pidiendo quienes apoyan a Cavall que hagamos algo al respecto, no podemos hacer nada, nos tenemos que mantener al margen porque si bien la carne no está legal, ni la compra, ni la venta, pero tampoco está prohibida”, expuso.

“Vamos a ver qué respuesta tiene Gildardo López con esta gran idea que se le ocurrió de comercializar la carne de caballo", mencionó molesta tras pedir a los ciudadanos que volteen a ver las cosas posesivas, que se rescatan de los caballos.

"Creo que hay vacas, borregos, puercos, estamos desconcertados, a mí como fundadora de Cavall, que sabe lo que hacen estos pequeños con los niños con la gente, el caballo está trabajando con nosotros lomo a lomo desde tiempos ancestrales, vamos a ver que tanto apoyo hay por parte de la ciudadanía, para que esto no se logre", subrayó.

Asentó que se tienen que regular la crianza de caballos, no hay criadero que reúna estándares de calidad, hay que tener cuidado, está en los ciudadanos que esto siga, porque existen enfermedades que se podrían presentar si la carne no es vigilada adecuadamente, se trata de la triquinosis, la salmonella y la escherichia.

oal

Notas Relacionadas

La presidente y fundadora de la Asociación Cavall A.C. de Reynosa, Eva Soto, se dijo preocupada y molesta por la intención de los ganaderos de vender carne de caballo
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577