Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Prueban carne de caballo en Reynosa

Visitantes, comerciantes y periodistas dejaron a un lado el rechazo que pudieran tener, para asistir al evento que inició a la una de la tarde

Por: Norma Sánchez/Reynosa 02/10/2015 | Actualizada a las 17:33h
La Nota se ha leído 3062 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Múltiples personas, se dieron cita el día de hoy para degustar la carne de caballo en Reynosa, pese a las inconformidades que se habían generado.


Visitantes, comerciantes y periodistas dejaron a un lado el rechazo que pudieran tener, para asistir al evento que inició a la una de la tarde.

La muestra de platillos hechos c0on esta carne, fue en el asadero del presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco), Mario López Villarreal, quien a la vez es padre del presidente de la asociación ganadera local, Gildardo López Hinojosa, lugar donde se llevó a cabo la presentación de la carne de equinos, mismos que fueran sacrificados el pasado miércoles.

Una copia del menú se entregaba a la entrada del restaurante, los comensales apenas abrían la puerta del lugar y un olor nada desagradable los recibía.

Posteriormente, a través del sentido de la vista iban de platillo en platillo, los cuales estaban presentados de una forma por demás atractiva.

Filete de solomillo en salsa verde con verdolagas, hamburguesas de lomo con salsa inglesa y mayonesa, albóndigas a la italiana, estofado a la mexicana, bistec ranchero y cortadillo estilo Reynosa, fueron algunos de los platillos.

También hubo molida especial con papas y zanahoria, bistec para tacos, mismos que se acompañaron con cebolla y cilantro.

Por su parte Gildardo López Hinojosa, explicó las presentaciones en las que a partir de este sábado se estará comercializando la carne de equino, cuyo valor oscilaría en los 50 pesos por kilo.

“La carne la estaremos anunciando como carne de potro o carne de equino, para consumo humano, hay gente que tiene 4 o 5 meses sin comer carne roja porque su salario no le alcanza y la carne de res ya rebasó sus estándares de precio, esta es una alternativa”, comentó.

Señaló que en la carnicería Buenos Aires, la gente puede acudir y pedir, molida, barbacoa y bistec, entre otros cortes.

Dijo que la venta de esta carne, no es para perjudicar a caballos de estima, de recreación o de paseo, ya que no se podrían comercializar.

“Estos animales alcanzan costos altísimos de 20 o 30 mil dólares por caballo no lo vas a comercializar, al igual que un toro fino, se trata de traer potros salvajes o sanos, será una carne orgánica que no tendrá vacunas, ni desparasitantes y nada en el cuerpo”, finalizó.


vmp

Notas Relacionadas

Múltiples personas, se dieron cita el día de hoy para degustar la carne de caballo en Reynosa
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577