Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Y punto

CCR, dos años y…contando

Por: Primitivo López 02/10/2015 | Actualizada a las 13:39h
La Nota se ha leído 2184 Veces

* ETC con diputados tamaulipecos

* Daniel Peña Treviño: ¿Qué quiere?

La Administración Municipal panista neolaredense llegó ya al segundo año de gobierno.

O el último del trienio, como usted quiera verlo.

Está en marcha la cuenta regresiva y…contando.

El tiempo voló cual golondrina viajera y el Gobierno del Cambio se enfrenta a la recta final.

Una experiencia política, sin duda para todos, excepcional.

Y un severo golpede castigo para el priismo neolaredense y tamaulipeco que fue víctima de sus propios excesos, confianza, desplantes, egoísmo y hasta arrogancia.

Es cierto que hubo cambios espectaculares como por ejemplo la “limpia de caciques” enquistados en la burocracia municipal, algunos herencia del célebre profesor Pedro Pérez Ibarra.

El llamado “cacique de horca y cuchillo”, como sucedía antaño en los pueblos.

El joven alcalde panista-parmista Carlos Canturosas Villarreal demostró que “pudo con el paquete”, que “’llenó los zapatos” y que enfrentó los retos y adversidades contra todo pronóstico.

Y no sólo eso sino que acumuló capital político, se fortaleció a tal grado que tiene posibilidades de convertirse en un viable candidato a la gubernatura por Tamaulipas, ya sea por el PAN o la famosa Mega-alianza que se gesta con otros partidos políticos.

Los malquerientes de Cantú Rosas no han aflojado el paso.

Pero olvidan que en dos años CCR ha hecho muchas cosas, rectificó caminos y puso en la mira a Nuevo Laredo en otra dimensión.

Quizá sea poco lo realizado pero es mucho en comparación con los 80 años de dominio del PRI.

Y cada vez que el viejo PRI saca la cabeza CCR aprieta la llaga para recordarle el “basurero” que le dejaron en el Palacio Municipal.

Ejemplo: el famosos y controvertido caso del colector Campeche.

La información del resultado de la investigación Técnico Financiera está lista y sólo esperan el momento adecuado para “soltar” la bomba”.

Y vaya que causará revuelo por los personajes implicados que, a decir de algunos cercanos a ellos, ya los ven tras las rejas en el penal local.

Pero debe haber calma.

La incertidumbre es la antesala de la agonía, decía el abuelo Panchito, que si sabía de política porque fue Diputado y alcaldes varias veces allá en su natal estado de Puebla.

DIPUTADOS TAMAULIPECOS.-Los Diputados tamaulipecos, pastoreados por el neolaredense Ramiro Ramos Salinas, arrancaron el Primer Periodo ordinario de Sesiones correspondiente al tercer año de la sexagésima segunda legislatura del Estado.

Y como invitado especial estuvo el gobernador Egidio Torre Cantú y otros encumbrados funcionarios, por ejemplo el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, Hernán de la Garza Tamez.

Una de las acciones a corto plazo será la recepción de quinto informe de Torre Cantú, que si no cambian el plan, habrá de rendir a los tamaulipecos desde el puerto de Tampico.

Otra encomienda es la definición de las fuentes tributarias del Estado y Municipios, así como la actualización del marco hacendario con relación al ejercicio fiscal del próximo año.

El Diputado Patricio Edgar King López funge como presidente de la Mesa Directiva.

A la sesión solemne también asistieron la presidenta del Sistema DIF Estatal, María del Pilar González de Torre, el Doctor Egidio Torre López, el Presidente de Victoria, Alejandro Etienne Llano, funcionarios de los diferentes órdenes de Gobierno, autoridades militares, estudiantes, académicos, entre otros sectores de la población.

DANIEL PEÑA.-No se entiende la intención del ex alcalde neolaredense Daniel Peña Treviño con su organización “el Nuevo Laredo que todos queremos” porque si por un lado afirma que no buscará, por segunda ocasión, la Presidencia Municipal porque, según dijo en una conferencia de presan, este jueves, tiene demasiada carga de trabajo con los asuntos sindicales.

Entonces cual es su objetivo porque “nadie paso sin huarache”.

Si en verdad su preocupación es su pueblo, Nuevo Laredo, bien podría trabajar desde el interior del Partido Revolucionario Institucional, al que pertenece.

Por qué hacerlo en forma sesgada.

O se es o no se es.

O ya está trabajando a favor de algún “tapado” para la gubernatura.

En la elección pasada, Peña Treviño participó en acciones de su partido pero a regañadientes.

Que el “amado líder de los electricistas” explique sus verdaderas intenciones.

Y que deje de hacerle a la “policía china”. NOS LEEMOS LA PROXIMA SEMANA.Y Punto.

Primitivo López, con mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.

Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.

Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577