Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

Inaugura el Dr. Raúl Cervantes Foro de Corresponsabilidad Social en Hidalgo

El evento fue organizado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), como parte de la celebración de su 65 aniversario

Por: Mesa de Redacción 02/10/2015 | Actualizada a las 10:06h
La Nota se ha leído 9947 Veces

Hidalgo.- El abogado Raúl Cervantes Andrade inauguró el Segundo Foro de Corresponsabilidad Social en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) el pasado 4 de septiembre con su conferencia “Las reformas recientes al sistema jurídico mexicano y su impacto transversal en los derechos humanos”.

El evento fue organizado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), como parte de la celebración de su 65 aniversario. El director general académico de la asociación, Roberto VillersAispuro explicó que esta actividad responde a la propuesta de la UNESCO que establece que los centros de educación superior deben promover el pensamiento crítico y la ciudadanía activa, contribuyendo al desarrollo sostenible, la paz y el bienestar, para así hacer realidad el ejercicio de los derechos humanos.

En referencia a las reformas, tras exponer que la historia de los derechos humanos ha tomado mayor forma después de la Segunda Guerra Mundial, Cervantes destacó que en 1970 en México, hubo una importante reforma política en defensa de los grupos que tenían menor voz en la sociedad.

Como magistrado de la escuela de derecho del ITAM, el doctor en derecho subrayó su interés sobre la educación y la juventud. Agregó que es necesaria la educación de calidad en México para eliminar la desigualdad y aumentar tanto la observación como la conservación de los derechos humanos.

Roberto VillersAispuro: Profesor e Ingeniero civil. Secretario Auxiliar de Relaciones Interinstitucionales de la UNACH, fungiendo como representante institucional ante la ANUIES, CUMEX, ECOES, CONAHEC, UDUAL, AMPEI, OUI, IAU y CSUCA, entre otras organizaciones nacionales e internacionales de educación superior.

Raúl Cervantes: Abogado constitucionalista, Doctor cum Laude en Derecho. Ex presidente de la cámara de senadores, actual académico de la escuela de Derecho del ITAM.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577