Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / En la balanza

“Bajará la gasolina”, “te pusiste de pechito”, “mientes”…

Por: Jorge Hiram Hdz 02/10/2015 | Actualizada a las 08:35h
La Nota se ha leído 1848 Veces

TODO ES POLÍTICA

El desglose del tercer informe presidencial por parte del Secretario de Hacienda dejo claro, que Luis Videgaray no solo revivió el tema si no aseguro ante los diputados federales que la gasolina en México bajara a partir del 2016.

También dijo que el subsidio a la luz siempre ha estado ahí -en todas las tarifas- solo que la baja que ha habido en los recibos de consumo de la CFE se debe a que los costos para producir electricidad han bajado, confirmo que los impuestos ni subirán ni bajaran en 2016.

Ahora que si baja la gasolina y esto impacta en el bolsillo de los mexicanos esto será de beneficio para el PRI en las 12 gubernaturas a renovarse en el 2016.

“Te pusiste de pechito” le soltó el diputado del PAN Gustavo Madero cuando colgó varias tarjetas informativas criticando todo lo que pudo la política económica del presidente Peña, al finalizar su discurso se fundió, en un abrazo con el titular de Hacienda.

Aunque algo en que insistieron mucho los panistas fue en bajar el IVA fronterizo del 16 al 11 por ciento.

Y la bancada de MORENA se estrenó, con cartulinas donde se leía “mientes” en la intervención del secretario.

TODO ES POLÍTICA

Finalmente el posicionamiento de las fracciones partidistas en el Congreso es para dar respuesta a los electores que el pasado junio de este año los llevaron al poder en 500 sillones legislativos.

Y refrendar que las promesas de campaña no serán cuentos chinos. O tal vez sí.

De ahí la importancia que habrá en los presupuestos que tocaran a estados y municipios.

Ya Baltazar Hinojosa Ochoa como presidente de la Comisión de Cuenta Pública sabe que las bancadas de la oposición donde hay gobiernos municipales y estatales del PAN, PRD, MORENA, MC, tendrán hasta noviembre para seguir ejerciendo el “golpeteo legislativo” pues desde ahí se definirán los dineros públicos del Presupuesto de Egresos de la Federación.

Menos bronca tendrá con partidos en poderes municipales y estatales del PRI, PVEM, PANAL pero si más compromiso.

Así es que todo es política. Y la misma incluye acuerdos, que guerras de guerrillas legislativas para abultar el morral partidista de los dineros públicos.

LA NOMENCLATURA

PREMIO NACIONAL EXCELENCIA CENEVAL A EGRESADA DE LA UAT

Orgullosamente UAT.  La Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales de Matamoros (FMEISC) que imparte la Carrera de Médico Cirujano la que curso la hoy doctora Luz Ariana Ríos Palacios que fue a presentar en la ciudad de México el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL- CENEVAL).

Obteniendo lo más altos puntajes por lo que recibió diploma y medalla del Premio Nacional al Desempeño de Excelencia del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Hemos venido a saludar al Rector para agradecerle las atenciones de la UAT” comento Luz Ariana Ríos Palacios quién estuvo en Victoria acompañada por el director del plantel, Pedro Luis Mendoza Múzquiz y su señora Madre, Lorsita Palacios Curiel.

Con ello la UAT sigue siendo referente en educación de calidad.Con lo que las políticas educativas impulsadas por el Rector Enrique Etienne Pérez del Río siguen impactando positivamente en sus estudiantes y egresados.

Y LOS MANDO A LA CHINGADA

Que muy “guasón” se vio el Peje cuando se acordó de su finca –A la Chingada- en Tabasco que dice es adonde se irá cuando se retire de la política.

Pero parece que solo se irá de esta, cuando lo saquen con los “pies por delante”, pues si en el 2018 vuelve a perder, y le da otro cardiacazo pero no se atiende en el ISSSTE.

¿O sí se atenderá el Peje en el ISSSTE como la bancada de MORENA? ¿O realmente será una payasada mediática del Peje y su bancada?

O tan valientes son los morenistas que sin importar que la muerte de Sebastián Lerdo de Tejada este en duda si fue una negligencia médica o no, ellos igual le entrarán a atenderse ahí.

Y es que si se comprueba que el primer director del ISSSTE con Peña, Sebastián Lerdo de Tejada murió en uno de los hospitales a su cargo de un ataque al corazón por negligencia médica.

Pues el Peje corre peligro. Pero como casi seguro, si le ocurre otro episodio que le apachurre el corazón, le hará al “guasón” y se atenderá en un hospital privado por lo que habrá AMLO para rato o al menos otro sexenio más que para eso fundo su partido.

Donde sí se vio muy jalado fue cuando unos espontáneos le criticaron y los mando a la chingada en su gira por Tamaulipas, los llamo “mafia del poder”, “paleros del PRI”, literalmente los corrió de la plaza pública.

Dicen que hasta la sonrisa se le fue a Héctor Martín Garza González, el reynosense apodado el “guasón” tuvo que aguantar vara, de esa copia mexicana de los Castro en esa dictadura izquierdista mexicana llamada MORENA.

SE ACTIVA PRI EN MATAMOROS

Con muchos tricolores, levantando la mano para la sucesión municipal de Matamoros, que para quitarle el poder al PAN y quién lo ostenta no deje herederos en el municipio.

Verónica Serna Gallardo, Secretaria de Gestión Social del tricolor estatal pondrá en marcha el próximo domingo la Feria Integral Estatal “PRImero tu bienestar” que dará atención médica, jurídica, incluirá servicios veterinarios, cortes de cabello, mercado ambulante, entretenimiento infantil y lotería de despensas al menos a 3 mil matamorenses.

Llama la atención que mientras entre los tricolores se apuntan exalcaldes, diputados locales, líderes partidistas y calientan los que están en la banca, no se ve el mismo entusiasmo en las filas azules.

Por cierto en Matamoros la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez y el Secretario de Sedesol Antonio Martínez Torres llevando la representación del Gobernador Egidio Torre Cantú estuvieron presentes en el décimo primer Foro de Comercio Exterior, organizado por la Asociación de Maquiladoras de Matamoros.

A propósito de la Sedesol, el boletinero de la delegación federal confirma el primer cambio que hace el Secretario Federal de Sedesol  José Antonio Meade Kuribreña nombrando a Mario Zamora Gastelum como nuevo titular de la Coordinación de las 32 Delegaciones de la Sedesol, habrá que ver si se confirma a la encargada de despacho en Tamaulipas o viene un cambio aquí también.

jorhihem@prodigy.net.mx

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577