Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Presencia

Mucho por hacer en un año: ETC

Por: Ana Luisa García 01/10/2015 | Actualizada a las 22:34h
La Nota se ha leído 1529 Veces

1.- El avance de Tamaulipas como una de las entidades más importantes en generación eólica se hace cada vez más visible en el escenario nacional. Tentativamente la semana próxima el Secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell arribará a esta entidad para cubrir una agenda aun no oficializada.

Es precisamente en esta primera semana de octubre cuando se estará cumpliendo un año de que el gobernador Egidio Torre Cantú dio a conocer la Agenda Energética, seguida por la integración del Consejo Técnico Estatal de Energía, del que es titular José María Leal Gutiérrez.

La realidad es que el gobernador Egidio Torre Cantú ha sido un gestor permanente de esta clase de parques, porque a la vez que resuelven la producción de energía, se generan empleos en la construcción de las obras, es el caso del proyecto de Tres Mesas en el municipio de Llera que ha proporcionado ocupación remunerada a 500 personas, cuyos trabajos presentan un avance del 45 por ciento y a partir de la segunda etapa se sumarán 700 empleos más.

2.- Por otra parte, ayer el Gobernador Egidio Torre Cantú y el magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Hernán Garza Tamez asistieron a la apertura de un nuevo ciclo de sesiones  dentro del Periodo Ordinario del año de ejercicio Constitucional del Congreso del Estado. La presencia de los titulares de los Tres Poderes como ocurre cada vez que se inicia un periodo de esta naturaleza, conlleva en el protocolo solemne, el propósito de darle las dimensiones de trascendencia que encierra el trabajo legislativo como soporte de las acciones del carácter público en favor de los tamaulipecos.

El exhorto del diputado Patricio King,  presidente de la mesa directiva, de trabajar con oficio político, cobra mayor importancia cuando existe la posibilidad de que los tiempos electorales contaminen los debates y acuerdos de la LXII Legislatura tamaulipeca.

El mensaje del representante del PVEM, coincide con las directrices trazadas por el Presidente de la Junta de Coordinación Legislativa, Ramiro Ramos Salinas de continuar realizando un trabajo cercano a la gente, tanto en la gestoría, como en el trabajo legislativo.

3.- Por cierto ha sido muy comentado el mensaje de Ramos Salinas en ocasión de los informes rendidos la tarde del miércoles por los tres diputados locales victorenses, Ricardo Rodríguez, Blanca Valles y Heriberto Ruiz. Muchos de los ahí reunidos percibieron una despedida entre líneas, porque el neolaredense además de agradecer a todos los que le han acompañado en su gestión legislativa, dio también las gracias a esta ciudad donde su familia ha sido bien recibida, particularmente sus hijos.

La realidad es que en el futuro de Ramos Salinas se vislumbran nuevos horizontes, también es muy posible que algunos de los diputados locales dejen pronto su encargo para buscar una alcaldía y fue el momento oportuno para hacer un ejercicio de reflexión y de reconocimiento a quienes han contribuido a que el Congreso cumpliera su responsabilidad institucional.

3.-  El Ing. Torre Cantú fue abordado por la prensa en el Congreso del Estado para conocer su opinión sobre la integración de las comisiones legislativas en la Cámara de Diputados y se congratuló por la designación de los legisladores tamaulipecos y destacó las que obtuvieron los priistas, consistentes en dos presidencias y nueve importantes secretarías.

El mandatario estatal expresó que a partir de este 1º de octubre, le resta un año a su ejercicio y consideró que, “un año es mucho tiempo, todavía podemos y vamos a seguir haciendo muchas cosas juntos en beneficio de nuestro estado”. Asimismo se dijo optimista de obtener para ese lapso, más y mejor presupuesto.

Ana Luisa García García

(15-Nov-1950) es licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad Veracruzana generación 1969-1973.

Ejercicio profesional en los siguientes medios: Dictamen de Veracruz, EL Diario de Cd Victoria, El Universal y Ovaciones en el D.F. El Heraldo de Tampico y columnista de La Verdad desde hace 25 años a la fecha.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577