Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Realiza colaboración UT de Tamaulipas Norte con INEGI

Por espacio de dos días la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN), en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), estará presentando la plataforma y base de datos con que cuenta

Por: Mesa de Redacción 01/10/2015 | Actualizada a las 21:48h
La Nota se ha leído 1319 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Por espacio de dos días la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN), en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), estará presentando la plataforma y base de datos con que cuenta, poniéndolo al servicio del Gobierno y del sector educativo de la localidad.

“La intención es conocer y sumar al INEGI la información de sectores para que complemente su plataforma, con diferentes instrumentos que provean de información a la comunidad en general”, expresó Laura Castro Barrón, Secretaria de Vinculación.

Lo anterior en el marco del convenio de vinculación entre el INEGI -UTT y se pretende que se enlacen proyectos de datos estadísticos mediante la geolocalización, comentó la Ing. Adriana Sagástegui Del Bosque, responsable del área de Incubadora de Empresas de la universidad.

Y añadió que “Esto se da en el contexto de una nueva era del manejo de la información en el tiempo y espacio que favorece con la aplicación de las tecnologías de la información y comunicación, a sectores como Gobierno, educación y a la comunidad”, puntualizó la Secretaría de Vinculación.

Se dieron cita José Luis Espinosa Astello, Jefe del Departamento de Actualización Básica, y Fidel Solís Rodríguez, Jefe de Actualización de Departamento de Actualización Temática del Instituto, así como funcionarios del Gobierno, directivos de carreras, administrativos y docentes del área académica de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, en las instalaciones de esta casa de estudios.

La agenda que cubrirán en estos días de trabajos será Curso de Norma Técnica sobre Domicilios Geográficos, Norma Técnica para la generación, captación e integración de datos catastrales y registrales con fines estadísticos y geográficos, retroalimentación de temas geográficos en materia de normas técnicas (página web www.inegi.org.mx); Curso de Norma Técnica sobre la elaboración de metadatos geográficos y retroalimentación de temas geográficos.

Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN) realiza colaboración con INEGI
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577