Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Mentira que se violen derechos de repatriados por Tamaulipas

Tenemos protocolos establecidos para darles el trato que merecen y reinsertarlos en la sociedad, dijo el Cónsul de México en McAllen, Guillermo Ordorica Robles

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 01/10/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1100 Veces

Reynosa Tamaulipas.- A los migrantes que son deportados de los Estados Unidos se les da un buen trato a la hora de ser repatriados, afirmo el Cónsul de México en Mc Allen, Guillermo Ordorica Robles, quien dijo desconocer que se estén cometiendo violaciones a sus derechos humanos.

“Es una gran falacia, los migrantes una vez que son repatriados a México son recibidos por el DIF, la Cancillería Mexicana tiene dos consulados en la frontera, tenemos protocolos establecidos para darles el trato que merecen y reinsertarlos en la sociedad; es un trabajo que corresponde a cada Estado”, indicó.

Afirmó que se mantiene una relación coordinada, entre las dependencias mexicanas que atienden a este sector de la población y que además, se está redoblando esfuerzos para dar una atención integral a los menores, que son deportados para que lleguen directamente al DIF y eviten riesgos a su integridad.

El diplomático, aseguró que las deportaciones se están realizando en los horarios establecidos por las autoridades y de acuerdo con convenio firmado entre ambos países.

“Se están haciendo de manera regular, ocurren por el acuerdo local de repatriación que hemos firmado con la autoridad estadounidense, están claramente señalados los horarios de 8 de la mañana a 6 de la tarde y hasta 8 para personas vulnerables, puede extenderse hasta las 10 de la noche; sobre las repatriaciones en la madrugada no tenemos documentados en absoluto, es un comentario pero no está documentado”, aseveró.

Finalmente, dijo que tienen una buena demanda en el Consulado, pues servicios de documentación como actas de nacimiento, pasaportes, matrículas consulares, certificados de nacionalidad, son los trámites más solicitados por los connacionales.

scjf

A los migrantes que son deportados de los Estados Unidos se les da un buen trato a la hora de ser repatriados, afirmó el Cónsul de México en Mc Allen, Guillermo Ordorica Robles
Fotografía riograndeguardian.com
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577