Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Gobierno y DIF Tamaulipas garantizan identidad a recién nacidos

Firman convenio inter-institucional DIF Tamaulipas, IMSS, ISSSTE y SST para ofrecer de manera gratuita el registro de nacimiento, su acta y la CURP

Por: Mesa de Redacción 30/09/2015 | Actualizada a las 18:49h
La Nota se ha leído 1223 Veces

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de  proteger  y garantizar uno de los derechos fundamentales de las niñas y niños  como lo es la identidad jurídica, el Sistema DIF Tamaulipas que presiden María del Pilar González de Torre, y el Gobierno del Estado que encabeza Egidio Torre Cantú, mediante la Secretaria de Trabajo y Asuntos Jurídicos se hizo el relanzamiento del Programa “Regístrame Hazme Fuerte”  que tiene el propósito de que los niños que nazcan en cualquier hospital del estado,  al ser dados de alta y así garantizarles identidad y certeza jurídica.

La titular del Sistema DIF Estatal,  firmó un convenio de colaboración con las delegaciones del IMSS, ISSSTE  y Secretaria de Salud en Tamaulipas, donde formalizo el esfuerzo inter-institucional.

“Todos sabemos que es obligación de los padres y madres de familia realizar este trámite, pero también sabemos que por diversas circunstancias no lo hacen, y por esa razón aún existen rezagos, es por eso que con nuestra guía y con nuestro apoyo, podemos lograr que tomen conciencia de la importancia de registrar a sus hijo de manera oportuna” dijo María del Pilar.

Con el programa “Regístrame Hazme Fuerte” el Sistema DIF Tamaulipas se alinea a las políticas de la nueva Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes promulgada por el Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto.

Según cifras proporcionadas por  el Secretario de Salud en el Estado, Norberto Treviño García Manzo,  se calcula que cerca de 40 mil bebés que nacen al año, es decir, el 78 por ciento del total, se quedan sin recibir, en forma inmediata, su acta de nacimiento.

El titular de esta Secretaria menciono que en todos los hospitales del estado existen módulos del Registro Civil, los cuales fueron reestructurados y fortalecidos en imagen y operación.  Y comento que como apoyo adicional una vez que se realizó el trámite de registro,  pasan directamente al módulo del Seguro Popular para que reciba también este beneficio.

Por su parte el Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos informó que con este esquema se pretende hacer accesible a las familias el registro de sus hijos, trabajo que ha sido una tarea de gran sensibilidad humana y social que realiza todos los días la señora María del Pilar.

Durante el relanzamiento de este programa estuvieron presentes el Delegado del IMSS José Manuel Assad Montelongo, del ISSSTE Enrique dela Garza Montoto, el Secretario de Salud Norberto Treviño García Manzo, Rolando Guevara González Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos, además de responsables de las oficinas del registro civil, trabajadores sociales, encargados de los módulos de registro en los hospitales y el Director General del Sistema DIF Tamaulipas Jesús Alejandro Ostos García.

El Sistema DIF Tamaulipas y el Gobierno del Estado, mediante la Secretaria de Trabajo y Asuntos Jurídicos ponen en marcha el relanzamiento del Programa “Regístrame Hazme Fuerte”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577