Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Apoya el ITAVU en la reubicación de familias

El proyecto de construcción de un nuevo fraccionamiento en donde habrán de ser reubicadas las familias, se desarrollara en coordinación con las autoridades de la Secretaría de Obras Públicas, con quien se habrán de urbanizar 200 lotes

Por: Mesa de Redacción 30/09/2015 | Actualizada a las 18:07h
La Nota se ha leído 1137 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  En apoyo a 148 familias el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) trabaja en la construcción de viviendas en las cuales, habrán de ser reubicadas luego de que estaban invadiendo el área federal que ocupa la Administración Portuaria Integral del Puerto Matamoros.

“El proyecto de construcción de un nuevo fraccionamiento en donde habrán de ser reubicadas las familias, se desarrollara en coordinación con las autoridades de la Secretaría de Obras Públicas, con quien se habrán de urbanizar 200 lotes”, señaló Manuel Montiel Saeb, Director General del ITAVU.

Los recursos que habrán de ser utilizados para la construcción de estas viviendas, son aportados por el Gobierno Federal a través del FONHAPO, quienes en suma dispondrán de un 45 por ciento y el resto de los fondos económicos, serán aportados por el Gobierno de Tamaulipas.

“Estas familias prácticamente estaban invadiendo el terreno federal en donde actualmente se está construyendo el Puerto Matamoros y se les ha dado todo el apoyo, contando con su colaboración y disposición, para que sean reubicadas en un área, en dónde se estará habilitando un nuevo fraccionamiento”, señaló.

Para avanzar en este proyecto primero se tuvo que elaborar un censo en coordinación con la Administración Portuaria Integral,  aparte de las 148 familias, también se tiene que buscar espacio para 32 recibas o bodegas que precisamente sirven para la recepción de producto y para dar empleo a las familias que ahí habitan, indicó.

Destacó que de acuerdo al proyecto de construcción, las casas que se estarán facilitando a las familias contarán con dos recamara, área común y baño en una extensión de 44 metros cuadrados lo que cumple con la política nacional en la materia que señala que el mínimo de estas construcciones debe ser de 40 metros cuadrados.

Agregó que el costo de la vivienda para estas familias será simbólico lo mismo que el costo del lote que en todo caso, será decisión del recinto portuario, tomando en cuenta que este sigue siendo terreno federal.

El funcionario estatal precisó que el costo de la vivienda está calculado en los 130 mil pesos más lo que resulte de la evaluación del terreno, pero subrayo que en ambos casos, las familias solamente pagarán un costo simbólico.

Estamos haciendo todo este trabajo en coordinación con la SOP y contando siempre con el apoyo de las familias que habitaban en ese lugar, con la intención de que el proyecto de construcción y rehabilitación del Puerto de Matamoros no enfrente ninguna dificultad en lo que  se refiere a la urbanización de lotes y la reubicación de familias que ahí habitan, indicó.

De acuerdo al proyecto de construcción, las casas contarán con dos recamara, área común y baño en una extensión de 44 metros cuadrados, señaló Manuel Montiel Saeb, Director General del ITAVU
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577