Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Primera muestra gastronómica de carne de caballo en Reynosa

Para que la gente venga y pruebe la carne de caballo y sienta su sabor, dijo el presidente de la Asociación Ganadera Local, Gildardo López Hinojosa

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 30/09/2015 | Actualizada a las 17:46h
La Nota se ha leído 1660 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La primera muestra gastronómica de carne de caballo, se realizará este viernes con el propósito de fomentar el consumo de este tipo de carne, indicó el presidente de la Asociación Ganadera Local, Gildardo López Hinojosa.


Agregó que los caballos sacrificados para este propósito fueron criados en su rancho, y la invitación es para la ciudadanía en general para que acudan a probar los platillos que se prepararán con dicha carne, en un restaurante de su propiedad ubicado sobre la calle Herón Ramírez.

“Para que la gente venga y pruebe la carne de caballo y sienta su sabor, y bueno si les gusta podemos empezar a venderla ya de forma oficial y que otros empresarios también se animen a comercializarla”, comentó

Añadió que aunque en esta zona no es un producto de consumo, la Asociación Ganadera, tiene la iniciativa de promover su adquisición a precios más bajos que la carne de res.

Por otra parte el titular de la coordinación Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepries), Armando Covarrubias, dijo que también se estarán realizando sacrificios de caballos en un rastro particular ubicado por la carretera a Monterrey.

Dijo desconocer porque se ha creado tanta polémica en torno a la venta de carne de caballo, ya que no está prohibida aunque dijo que si se debe etiquetar el producto, para que el consumidor conozca qué tipo de carne está adquiriendo.

Cabe recordar que la polémica sobre la carne de caballo se dio en esta frontera a raíz de que el regidor y empresario del ramo Ovidio Gutiérrez, pidió en el Cabildo que se investigara la comercialización de este producto por parte de empresas regiomontanas, que están introduciendo diversos cortes de carne de caballo en el mercado de Reynosa, pero que se estaba vendiendo como carne de res.


vmp

La primera muestra gastronómica de carne de caballo, se realizará este viernes, indicó el presidente de la Asociación Ganadera Local, Gildardo López Hinojosa
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577