Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Atenderán polígonos de pobreza en Tamaulipas con Ley de Hidrocarburos

Lo que se recaude habrá de distribuirse en los 43 municipios y corresponderá al Congreso local determinar el porcentaje a entregar, dependiendo de los polígonos de pobreza

Por: Norma Sánchez/Reynosa 30/09/2015 | Actualizada a las 14:31h
La Nota se ha leído 1409 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Parte de los beneficios de la nueva Ley de Hidrocarburos, generada de la Reforma Energética, serán aplicados para atender los polígonos de pobreza en los 43 municipios de Tamaulipas, manifestó la diputada local, Aída Zulema Flores Peña.


"Con la Reforma Energética, que es una reforma estructural, se determinó mediante la Ley de Hidrocarburos que un 20 por ciento se habrá de destinar a los estados y en este caso Tamaulipas es una de las entidades más beneficiadas”, expuso.

Explicó que de lo que se recaude habrá de distribuirse en los 43 municipios de la entidad, “corresponde al Congreso del Estado determinar a qué municipios se le va a entregar ese 20 por ciento, un 10 o un cinco dependiendo de los polígonos de pobreza”.

Y añadió, “dependiendo del trabajo que se haya hecho en este caso, por ejemplo al distrito que represento, es decir el cuarto, va a ser uno de los más beneficiados en el tema de la distribución”.

Señaló que en el caso de Reynosa, éste será uno de los municipios mayormente beneficiados, “aquí están asentados los cimientos de la Cuenca de Burgos, pero lo más importante es que el gobernador, ya de tiempo atrás, está distribuyendo este dinero”.

Detalló que se hablaba de que llegarían 350 millones de pesos y de aquí a diciembre se esperan aproximadamente 850 millones, “considero que es uno de los temas más importantes que en este periodo habremos de determinar los diputados de Tamaulipas”.

La legisladora también comentó que regresando al periodo de sesiones del Congreso del Estado, otro tema que tratarán es el referente a la distribución que se habrá de hacer en el tema de la Ley de Ingresos y del Presupuesto, entre otras cosas importantes a tratar.

Por otro lado, se refirió al tema del voto en el extranjero, donde dijo que cada entidad trabajará con libre albedrío, “hay estudios a nivel nacional donde el voto en el extranjero, sale muy caro, ya que es muy poca la gente que acude a depositar su voto”.

“Entonces no resulta conveniente por lo oneroso que sale un solo voto en el extranjero, en ese sentido lo que se recomienda es que cada entidad determine si es pertinente o no y esto obviamente en base a su presupuesto", concluyó.

oal


Parte de los beneficios de la nueva Ley de Hidrocarburos, serán aplicados para atender los polígonos de pobreza, manifestó la diputada local, Aída Zulema Flores Peña
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577