Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Trabaja ETC para tener más policías en Tamaulipas

Nuestra prioridad es el reclutamiento para tener un mayor número de elementos, estamos trabajando intensamente en ello, señaló el gobernador, Egidio Torre Cantú

Por: Norma Sánchez/Reynosa 30/09/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1296 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Para conseguir que cada vez sean más los elementos con los que cuente la Secretaría de Seguridad Pública, se continúa trabajando, expresó el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.

Expuso que inició un proceso de reclutamiento para nuevos oficiales y lograr así, contar con más de 3 mil elementos de la llamada Fuerza Tamaulipas, pues esta cantidad ya es insuficiente, motivo por el cual han crecido problemas o delitos del fuero común, como el robo de autos y asaltos .

"Ahorita nuestra prioridad es el reclutamiento para tener un mayor número de elementos, estamos trabajando intensamente en ello, y no nada más tenemos una gran sinergia con los presidentes municipales, sino también a través de las mesas ciudadanas, lo estamos haciendo también en Tampico y lo vamos a empezar a hacer aquí en Reynosa", indicó.

Agregó que a través de las empresas que tienen sus áreas de recursos humanos, están intensificando lo que es el reclutamiento de quienes tienen interés de participar en la Secretaría de Seguridad Pública, en particular en la Fuerza Tamaulipas y también en el área de la Procuraduría.

Reconoció Torre Cantú, que la idea es tener una cobertura territorial en las áreas, si bien no hay una fecha en particular, la atención al tema de la seguridad y prevención debe ser continuo.

"Hemos hablado de tener al menos unos 6 mil policías y vamos a la mitad, ahorita tenemos 3 mil, por eso la gran importancia de la Sinergia y alianzas con el Gobierno de la República trabajando con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con la Policía Militar haciendo funciones de estatal, eso nos ayuda mucho, la meta es diaria y continúa, se reclutan, pasan el control de confianza lo que si se van a capacitación y luego ya se ponen a jalar en las labores que les corresponden", comentó.

Concluyó diciendo que Reynosa es el municipio más poblado y en correspondencia, el mayor número de elementos tienen que estar donde más se requieran.

scjf

Para conseguir que cada vez sean más los elementos con los que cuente la SSP, se continúa trabajando, expresó el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577