Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Desmiente líder nacional del PRD a Cabeza de Vaca

Por: Alma Niger 29/09/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 2000 Veces

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz, desmintió haberse reunido con el senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, tal y como lo aseguró el propio legislador tamaulipeco, quien incluso comentó que el alto mando del partido del sol azteca le ofreció su apoyo para una candidatura en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN). En una reunión que Navarrete Ruiz sostuvo con 13 dirigentes estatales del PRD, y donde estuvo presente Alberto Sánchez Neri, dirigente estatal del PRD, el líder nacional negó haberse visto, e incluso hablado con Cabeza de Vaca, esto luego de que Sánchez Neri se quejó de que el senador ha desdeñado a la dirigencia estatal del partido, dizque porque tiene el apoyo de la dirigencia nacional. Ante esto se demuestra que Cabeza de Vaca mintió en sus aseveraciones, y no tiene tal apoyo. De hecho Sánchez Neri públicamente le hizo saber a Navarrete Ruiz que en contraparte Carlos Canturosas Villarreal, alcalde de Nuevo Laredo, se ha conducido muy bien, respetando las líneas partidistas, en sus intenciones de lograr una alianza PAN-PRD para lograr la alternancia en Tamaulipas.

ACABA LA COEPRIS CON LAS DIARREAS

Este martes estuvo en Nuevo Laredo el titular de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS), José Isauro Flores Rivera. Vino a constatar los trabajos de la Jornada Sanitaria 2015 mediante la cual se están tramitando las licencias y constancias sanitarias a negocios y personas que las requieren, debido a que ofrecen servicios o manejan productos que pueden poner en riesgo de salud a la sociedad. Flores Rivera dio una conferencia de prensa acompañado de sus subalternos José Blas Gil González, Director de Evaluación y Autorización Sanitaria y María del Socorro Puga Hernández, Directora de Operación Sanitaria de la COEPRIS, además de Marco Antonio Hernández, Contralor COFEPRIS, que es el mismo organismo, pero a nivel federal. Y llamó la atención que todos dijeron que todo estaba bien en cuestión de salud, que no se han detectado irregularidades, que no han surgido enfermedades, que todo es felicidad, lo cual la verdad no convenció a muchos compañeros de la prensa, menos a mí que traigo un “diarreón” marca diablo desde hace como un mes por andar tragando en la calle. Pero bueno, con lo que dijeron me sentí más aliviado, aunque me sigue gorgoreando el estómago, jajajaja.

RECONOCE CANTUROSAS LABOR DE MUJERES

Una vez más el Presidente Municipal, Carlos Canturosas Villarreal, reconoció la gran labor de las mujeres en la sociedad neolaredense, esto tras una visita que hizo al Instituto Municipal de la Mujer. El alcalde recorrió las instalaciones de dicha dependencia y conoció las diversas actividades que llevan a cabo para defender los derechos de las mujeres y apoyar a otras féminas a salir adelante en su vida diaria. El alcalde agradeció la entereza de todas y cada de las integrantes de dicho organismo, a las vez que las féminas reconocieron el intenso apoyo del munícipe en todo lo relativo a la superación de las mujeres en todos los sentidos. De hecho ahí mismo se estableció el apoyo del gobierno municipal para un ciclo de conferencias que se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre, para conmemorar el mes de la “No violencia hacia las mujeres”.

ENTREGA DIF RECONOCIMIENTOS A VOLUNTARIOS

En el marco del Día Estatal del Voluntariado, la presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, Belinda Serna de Canturosas, entregó reconocimientos a personas, instituciones y organizaciones voluntarias que han apoyado en diversas labores con el DIF. Fue en el salón de usos múltiples del Sistema DIF donde se entregaron más de 20 reconocimientos a empresas que aportaron con artículos de limpieza y a las personas que colaboraron en parques y plazas. Ahí Serna de Canturosas agradeció a los presentes la voluntad por ayudar en las distintas actividades realizando mejoras en diferentes lugares de la ciudad. Y evidentemente esto es un aliciente para aquellas personas que contribuyen a hacer de Nuevo Laredo una mejor ciudad.

RESCATA MUNICIPIO CASAS HISTÓRICAS

Continúa el gobierno municipal rescatando casas históricas de la ciudad a través del Fideicomiso del Centro Histórico de Nuevo Laredo que dirige el arquitecto Eduardo Alarcón Cantú. Prueba de ello es que se trabaja en la remodelación de dos casas, una situada en Belden y Morelos, y otra en González y Reynosa, donde en tiempos lejanos estuvo la telefónica Ericsson. Ambos edificios son emblemáticos de la ciudad y cuentan con un estilo arquitectónico único, mismo que se está recuperando. Alarcón informó que aparte se han detectado 130 casas antiguas, muchas de ellas incluso que la iglesia del Santo Niño, de las cuales seis ya están en proceso de restauración, previo acuerdo con los dueños. Pues que bien que se rescaten esas viviendas antiguas, que son parte de la historia de nuestro muy querido Nuevo Laredo.

NO SE DEBE FRENAR RESTAURACIÓN DE CARRETERA

En conferencia de prensa el representante de los transportistas de Nuevo Laredo, Luis Moreno Sesma, dijo que el recorte presupuestal que proyecta el gobierno federal para el 2016 no debe afectar al proyecto de restauración de la Carretera Nacional en su tramo del Kilómetro 148 al 196, de ida y vuelta, toda vez que el dejar al abandono dicho plan puede echar abajo el comercio internacional, pues la carretera ya no aguanta más y requiere de una urgente reparación total, no solo con “parchecitos”. Dijo que igualmente no se debe politizar el proyecto, y se deben invertir los recursos necesarios en su remodelación. Confió en que los diputados federales tamaulipecos pujen para sacar adelante este plan. Pues la neta que todos estamos haciendo changuitos para que así sea.

CONVOCATORIA PARA CONSEJEROS ELECTORALES

Para el 15 de octubre está programado que las autoridades del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) emita la convocatoria para la selección de candidatos a consejeros municipales y distritales que habrán de regir los procesos electorales del 2016. Y júrenlo que muchos de los que ya han sido consejeros volverán a registrarse, porque por lo regular siempre son los mismos, en parte porque ya tienen experiencia y en parte porque también no hay mucha gente que le interesa participe en esta labor, aún cuando se gana bien. Bueno estaremos al pendiente para ver todo lo concerniente a la designación de los consejeros y sobre todo ver quienes van a presidir los diversos consejos, lo cual se espera se emita para el mes de noviembre, de tal forma que en diciembre se establezcan los consejos.

DE MAL EN PEOR EN CULTURA

Aun cuando los espectáculos que está presentado el Festival Internacional Tamaulipas (FIT) en Nuevo Laredo son buenos (no así que digamos ¡Que brutos!, ¡Que bárbaros! ¡Que buenísimos están!, pero al menos sí son aceptables), pocas personas se interesan en los mismos. Incluso los de mayor expectación no han tenido la suficiente asistencia, como es el caso de la presentación de Ely Guerra, en el Centro Cultural de Nuevo Laredo. No llenó la mujer, aun cuando se aventó un buen “show”. ¡Ah pero que no sea el Julión Álvarez, o La Trakalosa, o el mentado Kommander, porque se llena el lugar! Así somos de arrabaleros y rascuacheros, no sabemos distinguir entre la buena música y el ruidazo estruendoso y de letra sin sentido de la mentada música de banda.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577