Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Implementa SET estrategias para la convivencia escolar

La reunión permitió hacer la presentación de los resultados del diagnóstico nacional y estatal, derivado de la encuesta aplicada a los directores de las escuelas incorporadas al Programa Escuela Segura

Por: Mesa de Redacción 29/09/2015 | Actualizada a las 19:38h
La Nota se ha leído 1339 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de conocer los avances y resultados del diagnóstico a escuelas incorporadas al programa Escuela Segura, la Secretaría de Educación de Tamaulipas le está dando seguimiento a la implementación de los marcos locales de convivencia escolar para presentar las estrategias encaminadas a favorecer la convivencia en los planteles de educación básica del Estado.

“Tamaulipas es un ejemplo a seguir sobre cómo construyen su marco local de convivencia por todos los factores que involucran al destacar el trabajar en el aula, elaborar los materiales, estrategias, trabajando con los docentes y supervisores; y por supuesto el acercamiento que tienen con los padres de familia al involucrarlos en estos acuerdos”, señaló Ivonne Santillán Olivares, Coordinadora Nacional del programa de Escuela Segura.

En el marco de la reunión participaron más de 70 invitados de educación básica, entre ellos Jefes de Sector, Supervisores y Directores, quienes van a bajar la información al personal Docentes y Padres de Familia de las diferentes instituciones a la que pertenecen.

“Ya se está trabajando en las escuelas con los padres de familia, se están elaborando sus acuerdos de convivencia, esto por instrucción del titular del ramo, Diódoro Guerra Rodríguez, para que el próximo mes ya se cuente con la totalidad de los acuerdos, los cuales van a permitir tener muy clara la actuación al interior de los planteles educativos”, expresó Laura Elena Gaither Jiménez, Encargada de la Subdirección de Programas para la Integración Social y Cultural

Detalló que la reunión permitió hacer la presentación de los resultados del diagnóstico nacional y estatal, derivado de la encuesta aplicada a los directores de las escuelas incorporadas al Programa Escuela Segura.

“Es importante mencionar que los padres de familia tienen el conocimiento y hacen valer sus derechos en este marco de convivencia escolar a través de los Consejos Escolares de Participación Social para establecer dichos acuerdos. Se conocieron los avances logrados hasta la fecha, asimismo invitamos a los diferentes actores educativos para que continúen apoyando los programas de convivencia escolar que repercutirán en ambientes y espacios educativos más seguros para que se lleve a cabo los procesos de enseñanza-aprendizaje en las mejores condiciones en beneficio de los educandos”, comentó Gaither Jiménez.

Dentro del marco de las actividades se presentó el enfoque de Convivencia Escolar desde la Cultura de Paz (UNESCO), se hizo la exposición del diagnóstico, se conocieron los resultados nacional y estatal. Además se abordó los temas sobre: Acciones: Marcos Locales de Convivencia Escolar, Orientaciones para la construcción de AEC, Protocolos de atención, además de llegar a las Conclusiones y Evaluación de la reunión.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas le está dando seguimiento a la implementación de los marcos locales de convivencia escolar
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577