Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Comparte Tamaulipas política migratoria humana, eficaz y moderna

Entregan Egidio y María del Pilar, mil actas de extranjería a niñas, niños y adolescentes migrantes nacidos en los Estados Unidos

Por: Mesa de Redacción 29/09/2015 | Actualizada a las 18:16h
La Nota se ha leído 1315 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- “En mi Gobierno compartimos la visión del Presidente Enrique Peña Nieto, de impulsar una política migratoria integral con una perspectiva humana, eficaz y moderna”, afirmó el Gobernador Egidio Torre Cantú al entregar mil actas de extranjería a niñas, niños y adolescentes migrantes nacidos en los Estados Unidos, que les permitirá beneficiarse de la oferta institucional que ofrece el estado y hacer valer todos sus derechos como ciudadanos.

En gira de trabajo por este puerto fronterizo, acompañado de su esposa, la Señora María del Pilar González de Torre, Presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas; del Alcalde José Elías Leal y de la Titular del DIF Reynosa, Señora Elvira Mendoza de Elías, el mandatario estatal, señaló que estos esfuerzos tienen como propósito permitirles su desarrollo binacional

“Que sepan que aquí se respetan sus derechos, se protegen su dignidad y su integridad, que deseamos su reinserción en la vida productiva de México. Así es como trabajamos a favor de nuestros migrantes y de sus familias, nuestros hermanos mexicanos siempre serán bienvenidos a su tierra”, expresó.

Magaly Marroquín Mendoza, Subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno, explicó este esquema tiene como objetivo fundamental garantizarles a los beneficiados, su identidad, la continuidad educativa, la medicina preventiva, el acceso a los programas sociales y sobre todo la condición de doble nacionalidad.

“Con este esfuerzo podemos afirmar que estamos contribuyendo a conformar la comunidad fronteriza del futuro y  promoviendo con claridad la migración formal, ordenada y segura a la que aspiran los gobiernos modernos”.

Por su parte Cynthia Casillas, Directora de Perspectiva de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, reconoció la labor del Gobernador Egidio Torre Cantú, por ser un estado pionero en implementar acciones para integrar personas migrantes a la comunidad.

“Este programa está haciendo replicado ya en otras entidades, esperemos que los demás estados fronterizos tomen el ejemplo de lo que hace Tamaulipas”, puntualizó.

Como parte de sus actividades por este municipio, el Ejecutivo Estatal y su esposa, inauguraron el albergue de atención a la mujer y sus familias; entregaron aparatos funcionales; bicicletas del programa “Ayúdame a Llegar” a alumnos de educación básica de la ribereña y presentaron el Proyecto del Centro “Mujeres Con Valor – Reynosa”.

Los acompañaron los secretarios de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales; de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez; los Diputados Locales, Rigoberto Garza Faz; Aida Zulema Flores Peña; Rogelio Ortiz Mar; el Delegado Federal del Instituto Nacional de Migración en Tamaulipas, Roberto Olivares Mojica y Juan José Rodríguez Alvarado, Director del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, entre otros asistentes.

El Gobernador Egidio Torre Cantú entrega mil actas de extranjería a niñas, niños y adolescentes migrantes nacidos en los Estados Unidos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577