Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Avanza la rehabilitación de infraestructura hidroagrícola en Tamaulipas

La inversión ha sido aportada de manera tripartita entre los gobiernos federal, estatal y los propio usuarios de los Distritos de Riego y se reporta un avance del 40 por ciento, en este proyecto que deberá de terminarse en el 2017

Por: Mesa de Redacción 29/09/2015 | Actualizada a las 18:11h
La Nota se ha leído 1301 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los trabajos de modernización de infraestructura hidroagrícola que alcanzan a los siete Distritos de Riego en Tamaulipas, presentan un avance del cuarenta por ciento y en ello se han invertido ya 400 millones de pesos.

“La inversión ha sido aportada de manera tripartita entre los gobiernos federal, estatal y los propio usuarios de los Distritos de Riego y se reporta un avance del 40 por ciento, en este proyecto que deberá de terminarse en el 2017”, señaló Raúl Quiroga Álvarez, Director de Unidades y Distritos de Riego.

El funcionario de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas estableció que el avance en este compromiso presidencial, hace ver que en los dos años subsecuentes, deberá de quedar listo este trabajo de rehabilitación. En el desarrollo de los trabajos y en la programación de los mismos, son atendidos los requerimientos de los propios usuarios, quienes conocen toda la infraestructura y que en los últimos 20 años, ellos son los encargados de operar la infraestructura por lo que saben con certeza, en donde están los llamados cuellos de botella.

“Estamos hablando aquí de que se va a lograr un riego más eficiente, se perderá menos agua por la filtración en los canales y habrá una mejor calidad de suelos al rehabilitar los drenajes, lo que se traducirá en mejores rendimientos y un mayor volumen en la producción, logrando una mejor rentabilidad por parte de los usuarios”, dijo Quiroga Álvarez.

Dijo que en los siete Distritos de Riego en Tamaulipas a través de esta infraestructura se tienen que atender poco más de 400 mil hectáreas, lo que deja en claro que Tamaulipas es el tercer estado del país con una superficie de riego. En los trabajos de rehabilitación dijo que se están atendiendo caminos de operación, canales de riego, compuertas y mecanismos de operación hidráulica subrayando que en todo ello existe ya un avance importante de poco más del 40 por ciento.

“Todo este proyecto nos está permitiendo entre otras cosas, recuperar volúmenes, que se habían estado perdiendo debido principalmente al mal estado de esta infraestructura. Todo el programa de rehabilitación de la infraestructura hidroagrícola habrá de beneficiar a usuarios en los distritos 050 de Nuevo Laredo, el 026 de Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Reynosa y Valle Hermoso”, puntualizó el Director de Unidades y Distritos de Riego.

Está contemplado también llevar a cabo trabajos de este tipo en el Distrito 025 que abarca Matamoros, Control y Río Bravo, así  como el 086 de Soto la Marina, Abasolo y Jiménez, además del 029 de Xicoténcatl, el 02 de Mante y el 092 que abarca el municipio de González y otra parte del de Mante. 

Los trabajos de modernización de infraestructura hidroagrícola que alcanzan a los siete Distritos de Riego en Tamaulipas, presentan un avance del cuarenta por ciento
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577