Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Arrancó construcción en Reynosa de segundo edificio "Mujeres con Valor"

Ubicado en el Fraccionamiento ampliación Villas de la Joya, el gobernador, Egidio Torre Cantú acompañó a la presidenta del DIF, María del Pilar González de Torre, para dar inicio a la importante obra

Por: Norma Sánchez/Reynosa 29/09/2015 | Actualizada a las 17:17h
La Nota se ha leído 1818 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Con una inversión de 50 millones de pesos, se puso en marcha las obras en Reynosa de la construcción del segundo edificio del programa denominado Mujeres con Valor.


Ubicado en el Fraccionamiento ampliación Villas de la Joya, el gobernador, Egidio Torre Cantú acompañó a la presidenta estatal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María del Pilar González de Torre, para dar inicio a la importante obra, segunda en su tipo en Reynosa, (la primera está en el sector de Jarachina).

El programa funciona en siete municipios de Tamaulipas, como Nuevo Laredo, Reynosa, San Fernando, Victoria, Tampico, Madero y Altamira.

En nueve centros estratégicamente ubicados se brinda educación básica, capacitación laboral, asesoría y fomento productivo, además se ofrecen servicios de atención médica, atención alimentaria, guardería, tutorías académicas para los hijos de las alumnas, así como actividades deportivas y culturales.

Se contará con un centro de lavado y planchado, para que las mujeres puedan además efectuar sus labores del hogar.

A la fecha más de 4,300 madres de familia en toda la entidad, han sido beneficiadas con este tipo de proyectos, mismo que será entregado el día 10 de mayo del 2016, según lo comprometió el jefe del ejecutivo, Egidio Torre Cantú.

Corte y confección, belleza, informática y cocina, serán los talleres que se ofrecerán dentro del programa en el sector de la Joya, además contará con comedor, cocina, área médica, guardería, juegos infantiles y cancha de usos múltiples, estacionamiento, caseta de vigilancia, módulos sanitarios y tienda-galería.

scjf

Con una inversión de 50 millones de pesos, se puso en marcha las obras en Reynosa de la construcción del segundo edificio "Mujeres con Valor"
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577