Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Presupuesto para Seguridad sin recortes en Tamaulipas: ETC

El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, indicó que se cuenta con un presupuesto balanceado dándole prioridad al tema de la seguridad, pero sin descuidar los demás rubros

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 29/09/2015 | Actualizada a las 17:12h
La Nota se ha leído 1614 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El tema de seguridad seguirá siendo prioridad, por lo que en caso de que se realicen recortes se buscará que sean los menos posibles, informó el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú.


Indicó que en Tamaulipas se cuenta con un presupuesto balanceado dándole prioridad al tema de la seguridad, pero sin descuidar los demás rubros.

“Siempre hemos equilibrado de la mejor manera los recursos, la seguridad es prioridad pero no hemos descuidado los otros rubros, pero es evidente que si tuviéramos menos recursos tendríamos que dejar de invertir en algunos rubros”, comentó.

Dijo que se continúa trabajando para fortalecer las instituciones de seguridad y justicia trabajando de manera coordinada con el Gobierno federal, y siguiendo aplicando las acciones del Plan Estatal de Desarrollo.

Agregó que en estos momentos la prioridad es incrementar el número de elementos de la Policía Estatal por lo que se continúa con el reclutamiento de nuevos elementos, ya que actualmente se cuenta con tres mil integrantes de Fuerza Tamaulipas y la meta es llegar a seis mil.

“Por eso la gran importancia de alianzas con el Gobierno de la república trabajando con la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Militar, que vienen haciendo las funciones de la policía y nos ayudan mucho en ese sentido pero este es un proceso continuo”, dijo.

Finalmente comentó que las cámaras de video vigilancia están trabajando bien, y que de ellas se han tenido buenas imágenes de ayuda a los cuerpos policiacos en la entidad.

Cabe señalar que el mandatario estatal inauguró en Reynosa el albergue de protección a la mujer, en donde acompañado de la presienta estatal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia María del Pilar González de Torre, también entregó aparatos auxiliares auditivos, bicicletas del programa “Ayúdame a llegar” y aparatos funcionales.

vmp

Presupuesto para Seguridad sin recortes en Tamaulipas, ya que sigue siendo una prioridad, aseguró el gobernador, Egidio Torre Cantú
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577