Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Vida diaria

Chocante el delegado…

Por: Rosa Elena González 28/09/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 2635 Veces

“Soy delegado”, dijo el hombre quien minutos antes había provocado un accidente, la respuesta fue tajante, “Así fuera el Presidente de la República yo quiero que llegue una autoridad”, le contesta la mujer agraviada.

¿De quiénes se trata?, ella, una mujer que resultó lesionada el domingo cuando la camioneta en la que viajaba fue impactada, él, era el ex Procurador y ex alcalde de Madero, GUADALUPE GONZALEZ GALVAN.

Va el relato, pasaban  las 10 de la mañana del domingo 27 de septiembre cuando una familia circulaba tranquilamente a bordo de su camioneta por la calle J. B. Tijerina y Aldama, iban sin imaginarse que al llegar al cruce un amanecido pudiera pasarse el alto e impactarles.

Lo peor, no se imaginaron que el chocante fuera un político, que entre sus curiosidades llegó a ser ex Procurador de Justicia en Tamaulipas, y que todavía se siente influyente, motivo por el cual en ese momento quisiera sacar sus tarjetas queriendo intimidar a los agraviados.

Pero el hombre no se imaginó que una de las tripulantes le resultaría respondona y le contestaría que no le interesaba quien fuera, que se requería llegaran las autoridades para que dieran fe del accidente.

Medios de comunicación, que casualmente pasaban por el lugar y les toco ser testigos presenciales de lo sucedido y el comportamiento de GUADALUPE GONZALEZ GALVAN, lo grababan todo y al político no le quedo más que reconocer que él había sido el culpable, comprometiéndose a pagar los daños, bueno, al menos eso dijo en ese momento, quién sabe si realmente tenga intención de cumplir.

Claro que cualquier persona se puede distraer y pasarse un alto, más si anda amanecido, pero lo que no es aceptable es que algunos personajes quieran hacer uso de influencias para evadir la responsabilidad o, peor el asunto, tratar de intimidar.

Si ocasionan accidentes lo conducente es que se manejen con decoro, que responda a su falta y si afectaron a personas pues que las atiendan, que tengan un poquito de conciencia y humanismo.

Imagine usted si ese comportamiento tienen no teniendo ya en sus manos la justicia del Estado o el mando de un municipio, que no harían en sus tiempos de gloria, GONZALEZ GALVAN es el reflejo de los políticos prepotentes y arbitrarios.

Las notas periodísticas y las imágenes de televisión dan cuenta del accidente, luego de que ya no pudo evadir la responsabilidad GALVAN dice pagará los daños, bien por eso, pero, ¿qué hubiera pasado si la señora no se hubiera defendido o si en ese momento no hubieran pasado medios de comunicación por el lugar y presenciaran lo sucedido?.

Exacto, los agredidos hubieran resultado agresores y ellos hubieran tenido que pagar los gastos del accidente, y todo porque aún existen políticos del pasado que quieren hacer de las suyas en el presente, políticos que creen que el fuero es para siempre, que tienen derecho a infringir la ley, afectar personas sin que nadie les cuestione, no señores, esos personajes salen sobrando hoy, en estos tiempos se requiere que sean más sensibles.

En fin, la situación es que LUPE GONZALEZ GALVAN protagonizó un accidente vial dejando dos mujeres lesionadas, que al principio el hombre  trato de evadir la responsabilidad y haciendo alarde de influencias políticas amedrentar a los agredidos pero no se imaginó que se le apareciera el diablo, que le dijeran “así sea el presidente de la república, queremos que venga la autoridad porque usted es culpable”. 

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio. Fue jefa de Prensa en Ciudad Victoria y ocupó la jefatura del Departamento de Difusión y Comunicación Social de la Comapa.

Además ha colaborado en distintas campañas políticas.

Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577