Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Avanza con éxito el Festival Internacional Tamaulipas 2015

Con excelente participación del público asistente en todas las sedes, presentando llenos en donde se realizan los espectáculos del Festival Internacional Tamaulipas (FIT) 2015

Por: Mesa de Redacción 28/09/2015 | Actualizada a las 19:57h
La Nota se ha leído 2686 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con excelente participación del público asistente en todas las sedes, presentando llenos en donde se realizan los espectáculos del Festival Internacional Tamaulipas (FIT) 2015, los tamaulipecos así como visitantes han podido presenciar de un amplio escaparate de propuestas de artistas internacionales, nacionales y locales. 

De esta forma el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, y su esposa, María del Pilar González de Torre, en esta décima séptima edición del FIT han llevado a los 43 municipios de la Entidad de manera gratuita todos los eventos que se desarrollan en los espacios culturales, centros educativos, plazas comerciales, y plazas públicas, con una excelente aceptación de la población, que  ha podido apreciar propuestas de creadores.

El FIT 2015 tiene como invitados de honor el país de Argentina y el estado de Chiapas. Además Tamaulipas recibe artistas provenientes de distintas latitudes. El público de esta región ha superado la asistencia de anteriores ediciones, en cada una de las manifestaciones que se han presentado desde el Pánuco hasta el Bravo.

En la zona norte del estado se han presentado los artistas internacionales Amaury Gutiérrez, Paté de Fuá, Rolando Goldman y Teatro en conexión. Como nacionales han participado, Centro de Producción de Danza Nacional del INBA, Ely Guerra, Na´rimbo, Sak Tzevul, la puesta en escena Volando al sol y Tayer. Por parte de los tamaulipecos, Polo Rojas, Onda Urbana, y la Compañía de danza de Nuevo Laredo.

Para el centro del estado, los habitantes han disfrutado de los espectáculos ofrecidos por los grupos internacionales Parejas de tango del Ballet del Mercosur y el Cuarteto Mulenga, Teatro en conexión, María Inés Montilla y Joel Tortul, Paté de Fuá, Daniela Spalla, La colmena Family, entre otros. Por parte de los nacionales las propuestas son de Porter, Technicolor Fabrics, Sierra León, Tayer, Compañía Nacional de Danza del INBA, Marimbístico y Na´rimbo.

El sur de Tamaulipas ha disfrutado de la música de Joel Tortul con la Orquesta filarmónica del METRO, La colmena family, la puesta en escena Extraños en un tren, Ricardo Rodríguez y Gonzalo Romeu quinteto, Sak Tzevul, Daniela Spalla, Ballet Raíces Folclóricas de Colombia, Recoveco, Porter, Nikornios Producciones, entre otros también tamaulipecos como Alan René y Los perfumados y la Banda de Música del Gobierno del Estado.

La Sra. Rosario Lugo de Ciudad Victoria dijo que, “es excelente que las actividades sean gratuitas porque la cultura la tenemos a la mano”. Por otra parte la familia Castellanos comentó, “me gusta que hay talento mexicano y eso nos llena de orgullo. Es una buena oportunidad para que lo disfruten los niños. Muchas gracias a ITCA”, esto refrenda que “La cultura nos une”.

De esta manera el Festival Internacional Tamaulipas 2015 tiene el alcance para que los pobladores de todo el estado disfruten de los 800 espectáculos que el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) ha programado del 24 de septiembre al 4 de octubre.

Los tamaulipecos así como visitantes han podido presenciar de un amplio escaparate de propuestas de artistas internacionales, nacionales y locales
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577