Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Entregarán actas de nacimiento a menores migrantes en Reynosa

Tamaulipas es el Estado pionero en el Programa de Inclusión de Menores a la Comunidad, mediante el cual se les otorga la nacionalidad mexicana a menores nacidos en la Unión Americana

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 28/09/2015 | Actualizada a las 19:11h
La Nota se ha leído 1407 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas entregará este martes mil 22 actas de regularización de menores de edad que fueron repatriados de los Estados Unidos, informó el titular del Instituto Tamaulipeco del Migrante (ITM), Juan José Rodríguez.


“Tamaulipas es el Estado pionero en el Programa de Inclusión de Menores a la Comunidad, mediante el cual se les otorga la nacionalidad mexicana a menores nacidos en la Unión Americana mientras sus padre permanecieron en aquel país de forma irregular”, comentó.

Expuso que en la entidad se tiene un registro de 25 menores en dicha situación, de los cuales se han incorporado a alrededor de siete mil en varios municipios como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Tampico y Tula.

Mencionó que todos los trámites son gratuitos para los beneficiados, que son principalmente de edades entre los uno hasta los 18 años.

"Con este documento se les otorga la nacionalidad mexicana, con la que obtienen todos los beneficios como el acceso a la educación y salud, todos estos trámites son sin costo para ellos", explicó.

Dijo que el Gobierno se encarga desde conseguir el acta de nacimiento norteamericana, el apostillado y la expedición del documento de naturalización.

Señaló que será este martes, en un evento encabezado por el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, que se estará entregando el documento a los menores beneficiados.

vmp

Entregarán actas de nacimiento a menores migrantes en Reynosa, , informó el titular del Instituto Tamaulipeco del Migrante, Juan José Rodríguez
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577