Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Estudiantes tamaulipecos hacen audición para grupo artístico de expresión en inglés

Alumnos de las diferentes escuelas del nivel primaria participaron en la audición para ser seleccionados en el grupo artístico de la CIEB, a fin de presentarse en diferentes actividades durante el presente ciclo escolar 2015-2016

Por: Mesa de Redacción 28/09/2015 | Actualizada a las 18:25h
La Nota se ha leído 1200 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alumnos de las diferentes escuelas del nivel primaria participaron en la audición para ser seleccionados en el grupo artístico de la Coordinación de Inglés en Educación Básica (CIEB), a fin de presentarse en diferentes actividades durante el presente ciclo escolar 2015-2016.

“Esta actividad permite enriquecer el aprendizaje del idioma inglés mediante la práctica en un ambiente cotidiano, así como fortalecer las competencias del idioma inglés mediante la comunicación e interacción del alumno dentro de los contextos sociales en que se desarrolla para lograr una formación integral de los alumnos”, detalló Alicia Zárate Caballero, Coordinadora de Inglés en Educación Básica.

Durante el evento realizado con gran éxito dentro de las instalaciones del Centro de Auto Acceso Informático de la CIEB en Ciudad Victoria, se recibieron alumnos de las diferentes escuelas primarias de la localidad, quienes participaron con gran entusiasmo, mostrando sus dotes artísticas, así como también el uso y comprensión del idioma inglés el cual aprenden día con día en las aulas.

“Los alumnos fueron acompañados por sus asesores de enseñanza, quienes prepararon y pre-seleccionaron a cada niño para mostrar su mejor participación en dicho casting”, mencionó Zárate Caballero.

Los estudiantes que concursaron cumplían con las características de ser alumno(a) de escuela primaria pública de Ciudad Victoria; alumno(a) desde segundo a sexto grado de primaria, tener desenvolvimiento, entusiasmo artístico y manejo adecuado del idioma inglés.

Dentro de la mecánica de la convocatoria, el jurado calificador se encuentra deliberando sobre los resultados del casting y próximamente estará emitiendo sus deliberaciones de resultados con los alumnos que van a conformar el grupo artístico de la CIEB en el ciclo escolar 2015-2016.

Como parte de la selección, los educandos participan en dos pruebas: la primera es referente al desenvolvimiento escénico, improvisación y capacidad histriónica,  la cual dura 1 minuto y se lleva a cabo en español ya que se valorará su habilidad para improvisar.

La segunda prueba consiste en lectura comprensión y fluidez en el idioma inglés, dura un minuto, esta prueba es totalmente en inglés para evaluar su fluidez en el idioma, con ejercicios sobre: lectura de una cápsula que se le proporcionará en ese momento; se retroalimentará su participación al leer sugerencias del jurado; se observará el desempeño del participante al leer nuevamente el texto atendiendo a las sugerencias que se le indiquen.

Cabe destacar que los alumnos que formarán el grupo artístico participarán en las emisiones del Programa de Radio English in my School, la Gala Navideña de la CIEB en el marco de la premiación del Concurso de Creación de Villancicos, entre otros importantes eventos que cada año lleva a cabo la CIEB.

Alumnos de las diferentes escuelas del nivel primaria participaron en la audición para ser seleccionados en el grupo artístico de la Coordinación de Inglés en Educación Básica (CIEB),
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577