Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024



Sección: Editoriales / Tiempos de Guerra

El PAPA Francisco en Estados Unidos, una visita que suaviza la política interna

Por: Chano Rangel 28/09/2015 | Actualizada a las 12:19h
La Nota se ha leído 1295 Veces

Para todos es sabido que el Presidente Obama, atravesaba por una de sus crisis políticas más profundas; la apertura de las relaciones con Cuba, ha puesto en boca del mundo la política internacional de la Casa Blanca, en manos de Barack Obama, sus adversarios políticos lo han critica a lo más alto y hasta han querido denigrarlo con asegurar que es Musulmán y que nació en Kenia.

Eso para decir lo más suave, los congresistas de la Florida en su mayoría cubano-americanos, le dieron hasta con la cubeta, diciéndole que era un crimen imperdonable, por abrir las puertas a una dictadura opresora y con represiones políticas comprobadas.

Y qué decir del segundo tema más polémico y campañero, aprovechado por Donald Trump; para hacer escarnio en su campaña de proselitismo por alcanzar la candidatura republicana a la Casa Blanca. Sin lugar es la propuesta más polémica y profunda de la administración Obama, -LA REFORMA MIGRATORIA- que ha puesto la opinión dividida de políticos y altos empresarios en la unión americana.

Estos dos temas son por si solos, levantan ámpula en todos los aspectos, y muchos de estos casos ponen a elector en una encrucijada política nunca vista; por eso la visita del Papa Francisco suavizo mucho de estos dos temas.

Porque primero llego a Cuba, donde visito al comandante Fidel Castro, líder moral de la isla caribeña, y después de eso la mismísima Casa Blanca, sede del gobierno más poderoso del mundo.

Ante unas 20 mil personas, poco visto en los jardines de la casa presidencial, el Papa dijo: “que no hay que darle la espalda a los migrantes, dijo yo soy hijo de un migrante, y esta nación se ha cimentado con familias migrantes: ahí en la misma Casa Blanca eso fue lo que dijo.

Y también lo repitió en el congreso, de Estados Unidos, en la sede de las Naciones Unidas, y el encuentro de las familias, en todos lados su discurso fue a favor de las familias, del respeto a los derechos humanos, y de los migrantes. Algo que para términos mediáticos da al presidente Obama, un respiro muy grande en la recta final de su gobierno.

De Aquello y lo demás…

En Reynosa la fiesta sigue en el marco del FIT 2015, familias completas se volcaron a la Plaza Principal este fin de semana, para deleitarse con espectáculos de primer nivel.

José Elías Leal, agradeció al gobernador Egidio Torre Cantú, por darle la oportunidad a las familias de Reynosa, de gozar de espectáculos como estos, donde no solo se recrea la cultura y las artes, si no dan un marco perfecto para el esparcimiento familiar, tan necesario en este época que se vive en el país.

Y por su fuera poco, la cultura viene aparejada de obras que dan realce a este mismo fin, como la ciudad de los niños, que será un hecho en esta administración.

Correo:chanorangel@gmail.com

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577