Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

Devolverá SAT en Tamaulipas saldo a víctimas de robo de identidad

De mayo a la fecha se denunciaron 55 casos, en donde los contribuyentes han sido víctimas del robo de identidad, para cobrar saldos a favor por el pago de impuestos

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 28/09/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1569 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT), devolverá el saldo a favor a los contribuyentes que fueron víctimas de robo de identidad, informó el delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Podecon) en Tamaulipas, Jacob Olvera Zúñiga.

Exhortó a los contribuyentes afectados por este delito, a que realicen la denuncia correspondiente ante las autoridades, en este caso la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en Tamaulipas, para que se realicen las investigaciones.

Señaló que de mayo a la fecha se registró un incremento de este delito, siendo denunciados hasta el momento 55 casos, en donde los contribuyentes han sido víctimas del robo de identidad para cobrar en el SAT, saldos a favor por el pago de impuestos que van desde los 15 mil a los 20 mil pesos por persona.

“Se hace la invitación de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y del propio SAT, a que denuncien los contribuyentes este tipo de situación”, expresó.

Olvera Zúñiga, reconoció el trabajo que realiza el SAT, para hacer la devolución del recurso económico con el que fueron afectados los contribuyentes víctimas del robo de identidad.

“Tenemos pleno conocimiento que el SAT está realizando las acciones, para a final de cuentas devolver este dinero a los contribuyentes que se vieran afectados”, dijo.

Informó que el SAT ya realiza acciones, para que los contribuyentes no sean más lesionados en sus derechos como pagadores de impuestos, porque en muchos de los casos quien robó la identidad del contribuyente presenta gastos que no hicieron para obtener más saldo a favor.

“En muchos de los casos cuando le roban la identidad al contribuyente para solicitar saldo a su favor, presentan deducciones de más, es decir, le señalan que tuvo gastos que el contribuyente no reconoce; gastos médicos e incluso no tienen casa de interés social Infonavit, Fovissste y le insertan en su proceso de devolución cuando el contribuyente no la tiene”, manifestó.

Explicó que al presentar estos gastos agregados al contribuyente, en vez de regresarle por ejemplo cinco mil pesos, le hacen una devolución de 10 mil y cuando la autoridad se da cuenta de esto, le solicita al contribuyente que le devuelva los cinco mil pesos de más.

“Tenemos ubicados en todo el Estado, Reynosa, Nuevo Laredo, Victoria, pero la mayoría están ubicadas en el sur del Estado, son montos en promedio de entre 15 y 20 mil pesos aproximadamente”, finalizó.

scjf

El SAT, devolverá el saldo a favor a los contribuyentes que fueron víctimas de robo de identidad, informó el delegado de la Podecon en Tamaulipas, Jacob Olvera Zúñiga
Fotografía Liliana Torres
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577