Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Reconoce Salud Federal esfuerzos de Tamaulipas contra el cáncer de mama

El gobernador Egidio Torre Cantú iniciará en noviembre próximo la construcción de la Unidad de Especialidades Médicas Dedicada a la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM) en Tampico

Por: Mesa de Redacción 27/09/2015 | Actualizada a las 17:15h
La Nota se ha leído 1278 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de que la Secretaria de Salud del Gobierno de la República, Mercedes Juan López, reconociera la visión y el compromiso del Gobierno de Tamaulipas al integrar un área de oncología en el nuevo hospital general de Madero, el gobernador Egidio Torre Cantú iniciará en noviembre próximo la construcción de la Unidad de Especialidades Médicas Dedicada a la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM) en Tampico.

“La unidad será una de las más modernas del País, similar a la construida en Ciudad Victoria y contará con tecnología de punta consistente en un consultorio, ultrasonido, dos mastógrafos digitales, un mastógrafo digital con estereotaxia y centro de lectura, además de área de espera y oficinas administrativas”, reveló Norberto Treviño García Manzo, Secretario de Salud.

En su reciente visita a Tamaulipas, la Secretaria de Salud Federal, Mercedes Juan López, señaló ante el Gobernador Egidio Torre Cantú que la mayor parte de los casos de cáncer se pueden prevenir al evitar factores de riesgo que todos conocen: tabaquismo, obesidad, la no lactancia materna, entre otras.

“Pero sobre todo con la prevención, la detección oportuna a través de las mastografías y la autoexploración, puede ser curable. Tamaulipas sigue ocupando por tercer año consecutivo el liderazgo nacional en programas de prevención de las enfermedades que afectan a la población”, indicó la Secretaria de Salud Federal.

La obra que representa una inversión del orden de los 36 millones de pesos fortalecerá la infraestructura existente en el Estado para prevenir y atender esta enfermedad entre las mujeres tamaulipecas ya que representa la primera causa de mortalidad por cáncer.

Bajo esta perspectiva y por ser un tema prioritario en la agenda pública de Tamaulipas, desde el 2011 inició un proceso de fortalecimiento de la infraestructura y equipamiento para la prevención, detección y atención oportuna del cáncer con la inversión de más de 314 millones de pesos.

Se puso en funcionamiento la primera etapa del Centro Oncológico de Nuevo Laredo, la UNEME DEDICAM en Ciudad Victoria, se amplió el Centro Oncológico de Tamaulipas y se equiparon todas las unidades hospitalarias que ofrecen este servicio.

Finalmente, Treviño García Manzo destacó que la infraestructura de salud de nuestro estado se compone de 446 unidades, de las cuales 300 son Centros de Salud; 31 Unidades Médicas Especializadas (UNEMES), tres hospitales del tercer nivel de atención; 21 del segundo nivel; siete centros de especialidad; 46 unidades móviles; 12 Centros de atención integral para la reducción de riegos sexuales y 12 Jurisdicciones sanitarias.

El gobernador Egidio Torre Cantú iniciará en noviembre próximo la construcción de la Unidad de Especialidades Médicas Dedicada a la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM) en Tampico
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577