Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Capacita SET a docentes para detectar problemas visuales en alumnos

La Secretaría de Educación de Tamaulipas, capacitó al personal directivo y docente para que puedan hacer un diagnóstico grueso, realizando el primer examen a los alumnos e identificar si existe algún problema de debilidad visual

Por: Mesa de Redacción 26/09/2015 | Actualizada a las 17:45h
La Nota se ha leído 1106 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  La Secretaría de Educación de Tamaulipas con el propósito de detectar problemas visuales en los alumnos de los Centros de Educación Extraescolar (CEDEX), capacitó al personal directivo y docente para que puedan hacer un diagnóstico grueso, realizando el primer examen a los alumnos e identificar si existe algún problema de debilidad visual.

“El titular del ramo educativo, Diódoro Guerra Rodríguez, en su interés por ofrecer una educación de calidad, ofrece este tipo de acciones como parte del Programa Ver Bien para Aprender Mejor. Esta actividad es con el objetivo de proporcionar elementos para realizar el diagnostico grueso y dotar de anteojos a alumnos que presentan problemas de miopía, hipermetropía o astigmatismo”, añadió Mario Guerrero Chan, encargado del despacho de la Coordinación de Programas Compensatorios.

Guerrero Chan reconoció que se brinda a los jóvenes la oportunidad para que continúen con sus estudios aprovechando estos espacios educativos donde adquieren conocimientos, hábitos, habilidades y actitudes permitiendo con ello el desarrollo integral de la comunidad y así de esta manera bajar los índices de analfabetismo.

Es importante hacer mención que los CEDEX brindan educación básica a jóvenes mayores de 16 años para que continúen con su educación primaria y secundaria; además que se capacitan por medio de talleres para que concluyan un oficio y que sean aptos para el campo laboral.

La capacitación se realizó en el CEDEX Profra. Olivia Ramírez, donde acudieron docentes y personal directivo de 19 municipios, así como la asistencia de las siguientes autoridades: Gregoria García Zúñiga, Directora de Programas Transversales; Juana María Mata García, Coordinadora Estatal del Programa Ver Bien para Aprender Mejor; Yolanda Ruíz, Encargada del Departamento de Educación Extraescolar.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas capacitó al personal directivo y docente para que puedan detectar problemas visuales en alumnos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577