Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Policía Federal Preventiva recluta jóvenes en Reynosa

Para el área de Seguridad Regional, es decir vigilancia en carreteras y aeropuertos, manifestó el inspector de la PFP adscrito en esta ciudad fronteriza, Miguel Ángel Montero

Por: Norma Sánchez/Reynosa 26/09/2015 | Actualizada a las 17:28h
La Nota se ha leído 1714 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Con un módulo instalado en la pasada Feria del Empleo que se realizó en Reynosa, la Policía Federal Preventiva (PFP) buscó acaparar la atención y el interés de los jóvenes de entre 22 y 28 años de edad, dijo el inspector adscrito a la ciudad, Miguel Ángel Montero. 

"Estamos ofertando lo que es seguridad regional, es decir vigilancia en carreteras y aeropuertos, pero hay que cumplir ciertos requisitos, como la edad, licenciatura o ingeniería terminada, Técnico Superior Universitario, una estatura de 1.75 para hombres y 1.68 para mujeres", mencionó.

Señaló que la idea de que los nuevos elementos sean profesionistas, obedece a las necesidades del país de más jóvenes preparados, por lo que se revisa la documentación, comprobantes de estudios, identificaciones oficiales, comprobantes de domicilio, certificados médicos.

Expuso que se coteja todo y los aspirantes presentan sus documentos en Saltillo, Coahuila o en San Luis Potosí donde serán inscritos, porque en los módulos solo se hace un pre registro y en Saltillo es la inscripción y ya se les notifica a dónde y cuándo ir a presentar un examen de Control y Confianza en la Ciudad de México.

"Una vez acreditado el examen de Control y Confianza, los jóvenes ingresan al Instituto de Formación que está en San Luis Potosí, donde estarán un año tomando un curso de adiestramiento", manifestó.

Destacó que lo interesante es que no hay un límite, puesto que hay que cumplir todos los filtros para poder quedar seleccionados, "la convocatoria es a nivel nacional y al final se determinará quién es apto y quien no para desempeñar sus funciones", apuntó.

Subrayó que para quienes logren cumplir todos los requisitos, así como con la preparación de un año, logran egresar con grado de sub-oficial y se instalarán en donde se vea que tienen perfil para ello.

oal

Con un módulo instalado en la pasada Feria del Empleo, la Policía Federal Preventiva buscó acaparar la atención y el interés de los jóvenes de entre 22 y 28 años de edad
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577