Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Ofrece Reynosa vacantes laborales en Feria de Empleo

En esta jornada organizada por el Gobierno del Estado, el Servicio Nacional de Empleo y el apoyo del Gobierno de Reynosa participaron poco más de 100 empresas que ofrecían 2 mil 500 vacantes

Por: Mesa de Redacción 26/09/2015 | Actualizada a las 17:18h
La Nota se ha leído 1136 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con varias solicitudes en la mano, listas para entregarse y cubrir el máximo de entrevistas laborales, este viernes, se presentaron cientos de personas que buscan un empleo. En esta jornada organizada por el Gobierno del Estado, el Servicio Nacional de Empleo y el apoyo del Gobierno de Reynosa participaron poco más de 100 empresas que ofrecían 2 mil 500 vacantes.

Adrián Velázquez, de 22 años, se acercó a la Feria para dejar su solicitud de empleo en el área de recursos humanos de varias empresas, para encontrar un trabajo. Su especialidad, es la psicología, por lo que recorrió todo el local, buscando entre las vacantes, algo que se acomodara a su perfil.

“El trato de las empresas hacia las personas ha sido bueno. A pesar de que a muchas empresas les gusta que la gente tenga experiencia en el trabajo, hay otras que toleran, que uno no tenga la experiencia necesaria. Es un buen evento para acercar a la gente, uno sale a buscar trabajo y siente que no va a encontrar, y al tener más empresas en un solo lugar, resulta más accesible, para encontrar un trabajo”, mencionó Adrián.

Por otro lado, estaba Francisco Tovar, quien también entregó su información en varios lugares, y logró ser  entrevistado con distintas empresas participantes, reconoció que es una oportunidad el solo hecho de hacer todo este proceso en un único lugar y en el menor tiempo.

“Es una experiencia grata de saber que el Gobierno se preocupan por darle la oportunidad a las personas. Ya he entregado solicitudes en varias empresas que se ajustan a mi perfil, en otros casos te dan un correo para que les mandes tu currículum, los que te atienden de las empresas son muy amables, te dan toda la información que necesitas y pienso que es muy bueno que le brinden esa oportunidad a los que buscamos trabajo”, comentó Francisco.

Las Ferias de Empleo se han convertido en una estrategia de vinculación laboral para el Gobierno de Tamaulipas, pues a través de éstas se han logrado colocar un número importante de buscadores de empleo. Próximamente en octubre se realizarán también las ferias o jornadas en Tampico, Nuevo Laredo y Altamira, anunció la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García. 

Más de 100 empresas ofrecieron 2 mil 500 vacantes en la Feria de Empleo, organizada por el Gobierno del Estado, el Servicio Nacional de Empleo y el apoyo del Gobierno de Reynosa
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577